Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre las formas de pago y sobre los medios de pago

16 respuestas
Sobre las formas de pago y sobre los medios de pago
Sobre las formas de pago y sobre los medios de pago
Página
2 / 2
#16

Re: Sobre las formas de pago y sobre los medios de pago

Muy interesante. Pero tan amplio que para ser honesto tendría que ponerme a estudiar el asunto a fondo, y se me escapa de lo que entiendo por participar a ratos libres en un foro de internet.

Pero. Por aportar algo, que tal vez pueda ayudar. Yo dividiría el asunto en varios temas e intentaría aclararlo uno a uno, poco a poco.

1) Efectos del cambio de legislación.

2) Efectos del cambio en la relación jurídica. Aquí miraría lo que podiamos llamar "derechos adquiridos" de los socios, ya que la transformación de una relación jurídica en otra no puede hacerse sin cumplir unos requisitos. Habria que mirar cuales y si se cumplieron.

3) Cuando en Derecho se habla de Costumbre, no nos referimos simplemente a una forma de hacer algo, si no a una forma con unos requisitos (por ejemplo, no ser contrario a la moral o a una ley, estar basado en cumplimiento de una obligación jurídica).

4) En cuanto a tu ultima pregunta.- Entiendo que no hay obligatoriedad de darlos, (se me ocurren casos en que nunca quieran repartirlos).

Ahora bien, si se ha decidido repartir los dividendos. Serán una "deuda" que tiene la sociedad con los socios, y por tanto estos podrán reclamar el pago. Entiendo con la legislación actual, que el plazo que tendria el socio para reclamar su pago serian 5 años.

Salud.

#17

Re: Sobre las formas de pago y sobre los medios de pago

Feliz navidad.
Que el tema no lo tengo olvidado ni mucho menos y te agradezco el tiempo que le has dedicado a ello.
Un abrazo.