Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Administrador de SLU no residente

3 respuestas
Administrador de SLU no residente
Administrador de SLU no residente
#1

Administrador de SLU no residente

Buenos días, Tengo un cliente Italiano quien vive en Italia , el quiere abrir una sociedad limitada unipersonal donde el sea el administrador. Hay que hacer algo diferente ( por ser no residente)? alguien me ha dicho que tiene que hace un modelo DA1 (ni se lo que es esto)
También pregunto, si el pasa factura de esta sociedad en Tenerife a otra empresa en Italia debe cobrar Igic ? la factura sera para servicios de consultación.
Gracias

#2

Re: Administrador de SLU no residente

Buenas tardes,

El modelo DA1 se presenta en los casos de inversión extranjera en España. Hay que presentarlo en el Registro de Inversiones Exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad en el plazo de un mes desde la constitución. De eso se encargará el notario, aunque esto es de lo pasos finales. Lo primero que tiene que hacer el socio no residente es apoderar a una persona española desde el país de origen y que sea esta persona la que firme las escrituras por él. Te dejo un  modelo de poder de representación de InvestINSpain. Después el socio extranjero tiene que solicitar el N.I.F/N.I.E. En cuanto contactéis con el notario, él mismo os guiará a partir de aquí. Saludos!

#3

Re: Administrador de SLU no residente

Buenos días, Gracias por contestar me. Las escrituras están firmadas pero no se donde puedo encontrar el modelo DA1. o donde presentar lo
Saludos

#4

Re: Administrador de SLU no residente

Gracias por poner la duda en el foro. En la web del Gobierno de España tienes los distintos modelos que se presentarían en caso de inversiones extranjeras en España: http://www.comercio.gob.es/es-ES/inversiones-exteriores/declaracion-inversiones-exteriores/Paginas/declaracion-inversiones-exteriores.aspx

Los modelos son similares pero cada uno tiene una particularidad. Clicando en cada uno tienes la explicación de cómo se cumplimentan y para qué casos se usa cada uno. Si te han dicho que en tu caso hay que presentar el D-1A, adelante, pero aprovecharía para contactar con el GdE y hacerles la consulta. El notario también debería asesorarte en esto. Saludos!