Acceder

Empresa offshore y Fundación de interés privada

3 respuestas
Empresa offshore y Fundación de interés privada
Empresa offshore y Fundación de interés privada
#1

Empresa offshore y Fundación de interés privada

Espero que este sea el foro apropiado para el tema. Explico:

Vendo unas cosas online y me topé con un abogado que ofrecía este tipo de estructura de crear una empresa en el extranjero (en un paraiso fiscal seguramente) y vincularlo a una fundación de interés privada, etc. Con el fin de ahorrar de operar desde ahí tu negocio online y ahorrar impuestos basicamente . Esto me huele al clasico tema de esconder dinero ilegalmente de toda la vida y que es algo que no quiero hacer para nada, pero según dice es todo absolutamente legal respetando todas las leyes de mi país.

Resumiendo lo que me ha dicho: la empresa tendría estructura la cual haya un director local de ahí y tal, de manera que se represente legalmente desde donde esté la empresa y de esa manera yo podría ser como un "empleado" de la empresa. Después la empresa estaría vinculado a una fundación de interés privado donde tradicionalmente gente suele tener bienes y dinero bien protegido y no estaría sujeta a ciertas leyes, estaria muy protegido etc. Y además sería todo una "herramienta" al operar desde la empresa muy útil para invertir, comprar cosas y para cualquier futuro negocio online. Osea todo son ventajas. Me podría pagar un salario a mi mismo y ese dinero si lo declararía donde resido pero por lo demás lo puedo tener ahi exento de impuestos y el día que quiera sacarlo también hay maneras de hacerlo legalmente, osea todo estaría justificado de manera legal.

No he considerado hacer algo asi para nada porque es esconder dinero como una casa, pero quisiera saber, si hay algún experto por aqui en estos casos, si realmente esto puede llegar a ser algo legal de hacer. Desde mi punto de vista, la estructura y todo eso puede ser legal pero si realmente me investigan/questionan algún dia, en mi caso, es como un montaje porque soy yo el que esta haciendo las ventas desde mi casa y sin embargo tienes una empresa en el extrnajero y no sé que mas lios. Tener esto en si no es ilegal, pero tenerlos residiendo en otro país que no sea ese, seguramente. Esto lo hacen las multinacionales y empresas grandes que si que se lo montan las sedes y todo ahí de verdad. Pero bueno, tenia curiosidad porque este abogado me insiste en que todo es legal (pero claro, me quiere vender algo).

Haber si alguién con concocimiento me puede aportar alguna respuesta, gracias de antemano :)

#2

Re: Empresa offshore y Fundación de interés privada

Buenos días Arsenal1099.

Lo que planteas es un tema de discusión que siempre sale cuando hablamos de paraísos fiscales, de evasión fiscal o de engañar a hacienda...

Básicamente y según los casos que hemos tenido oportunidad de ver en repetidas ocasiones, está claro que la empresa en sí no es ilegal, lo que sería ilegal es que lo hagas con la intención de esconder algo a hacienda, de no declarar parte de tu dinero, o de declarar por una vía que tenga un tipo de gravamen inferior.

En tu caso sí sería ilegal tu propia actuación, lo que no es ilegal es que se cree toda esta estructura, en referencia a la empresa nueva que se va a crear.

No soy profesional y te lo digo desde lo poco que ´se pero te puede servir como orientación.

#4

Re: Empresa offshore y Fundación de interés privada

Las empresas y sociedades offshore es un tema que toca mucho la moral, porque aunque es legal, el tema de "no pagar impuestos" deja mucho que pensar, aunque si se mira desde otra perspectiva, es como abrir una empresa en otro país solo que te aseguras que sea un lugar que te aporte mejores beneficios, en este caso los paraísos fiscales, y si, ahorita son muchos los que sugieren abrir una empresa o cuenta bancaria de este, incuso hay diversas web como paraisosfiscales.org, sinimpuestos.com, fosterswiss.com, etc. Que aportan no sólo conocimiento del tema sino también asesoría para crear sociedades, fundaciones, empresas y hasta cuentas. 

#5

Re: Empresa offshore y Fundación de interés privada

Yo también tenía grandes dudas al respecto, por eso busque la asesoría con personas expertas en el tema, como son la gente de sinimpuestos.com, con ellos pude saber lo que se puede hacer y lo que no, con una cuenta offshore, así que decidí abrir una y les puedo garantizar que han sido muchos los beneficios que me han tríado desde entonces. Es una gran alternativa y trabajar con la gente adecuada es mejor aún.