Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo para alta en autónomo societario

2 respuestas
Plazo para alta en autónomo societario
Plazo para alta en autónomo societario
#1

Plazo para alta en autónomo societario

Hola buenas, a ver si me podéis echar una mano con un tema que no sé qué hacer.

Me van a nombrar administradora única de una SL y por tanto, me tengo que dar de alta como autónoma societaria. He ido a la SS a preguntar y me dicen que tengo 30 días de plazo para darme de alta, contados a partir de la fecha en que firmamos la escritura de nombramiento (esto fue a primeros de octubre).

Por otro lado me piden varios papeles para hacer el alta. Entre otros, original (en esto han hecho hincapié) y copia de la escritura de nombramiento.

El problema está en que yo sólo tengo una copia simple de la escritura. El original se envió directamente al Registro Mercantil, y según mi experiencia en otras ocasiones, van a tardar más de un mes en devolverla. Por tanto, para cuando yo pueda aportar el original, ya habrán pasado los 30 días de plazo y me expongo a sanciones.

Es una situación desconcertante porque, que yo sepa, no he hecho nada irregular, y aún así me puede caer la multa por la falta de coherencia en cuanto a plazos entre Registro y SS. ¿Alguien ha estado en esta situación? ¿Sabéis qué pasos tengo que seguir?

Muchas gracias!

#2

Re: Plazo para alta en autónomo societario

Los plazos que has indicado en la SS son correctos y por ahí es por donde tenías que haber empezado. Lo primero, acudir a la SS con el modelo TA. 0521 - 5, la copia y del original de la escritura de constitución de la SL y el modelo 036. Después acercarte a Registro y comentarles que en la SS tienen los documentos. Ahora simplemente contacta con la SS para evitar sanciones.

#3

Re: Plazo para alta en autónomo societario

Muchas gracias Lorena, daré el aviso a la SS a ver si me hacen caso. Un saludo.