Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Español vendiendo desde empresa en Hong Kong

2 respuestas
Español vendiendo desde empresa en Hong Kong
Español vendiendo desde empresa en Hong Kong
#1

Español vendiendo desde empresa en Hong Kong

Hola,

estoy dándole vueltas a la idea de montar una empresa en HK (basicamente por el bajo coste que tiene de mantenimiento anual y la sencillez), para comprar material en china y venderlo en españa y sudamérica.

El tema sería el cliente (español, brasileño, mexicano, ...) compra a la empresa en HK y esta compra a la china que le manda los productos al cliente final.

Se haría todo legal, con el correspondiente pago de aduanas al llegar al pais de destino, etc. Pues serían pedidos 'grandes', no se trata de vender al por menor.

Bien, mi duda es si siendo Español, hacienda Española te puede poner alguna traba o sanción por operar así; pues claro, también podría montar la empresa en España, y pero lo que me para entre otras cosas, es que aunque haga 3 operaciones al año, tendría que estar cada dos por tres presentando balances, Ivas, etc, etc, etc.

EL dinero que se genere de estas operaciones, lo traería a España de la forma legal mas ventajosa, ya sea como un dividendo u otra.

No se si haciendo las cosas así hacienda me puede poner trabas o sancionar de alguna forma. Al final el cliente final paga el iva de lo que compra, y yo si tuviera beneficios los declararía al transferir el dinero aquí.

gracias

#2

Re: Español vendiendo desde empresa en Hong Kong

Si vas a constituir la empresa allí de acuerdo con la normativa de Hong Kong pero vas a trabajar desde españa, eres residente aquí a todos los efectos. Esto significa que los dividendos de la actividad tributarían aquí en España como rendimiento de capital mobiliario. HK tmb te aplicará una tributación allí.

Si eres socio de la empresa no tendrás que darse de alta en la Seguridad Social pero si eres autónomo o trabajas por cuenta ajena para la empresa, debes darte de alta y cotizar y sus rendimientos será por actividades económicas o del trabajo. Saludos!

#3

Re: Español vendiendo desde empresa en Hong Kong

Mi opinion es que revises los convenios sobre doble tributación que puediera tener España con Hong Kong, porque no se debería pagar impuestos en dos paises a la vez y por el mismo concepto. Espero haber ayudado !!