Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

8 respuestas
Procedimiento para darse de baja en la seguridad social
Procedimiento para darse de baja en la seguridad social
#1

Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

Buenos días,

Soy autónomo y voy a suspender mi actividad el mes próximo para viajar durante varios meses.

Que me toca hacer para no pagar más la cuota de la seguridad social durante este tiempo ?
Y cuando tengo que hacerlo ?

Gracias

#2

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

Buenos días, 

Te paso dos links, uno con el documento que debes presentar en la Seguridad Social y otro en el que se trata el tema de una "suspensión temporal" que creo que te pueden valer. 

 

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/Altabajayvariaciond44113/Altabajayvariaciond44128/index.htm

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/2997621-baja-alta-como-autonomo-autonomos

#3

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

Vale gracias por su respuesta.
Entiendo que tengo que dar de baja tambien en la hacienda.
Lo que no tengo claro es cuando se hace este tramite ?
Se puede registrar por anticipacion (o sea rellenar el formulario hoy indicando una fecha de baja digamos finales de agosto ?)
Gracias

#4

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

1 hacienda

2 ss

En la seguridad social te dan de baja el dia que lo presentas osea debes ir el ultimo dia del mes.

En hacienda pide cita previa en aeat

#5

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

Vale, gracias.