Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

8 respuestas
Procedimiento para darse de baja en la seguridad social
Procedimiento para darse de baja en la seguridad social
#1

Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

Buenos días,

Soy autónomo y voy a suspender mi actividad el mes próximo para viajar durante varios meses.

Que me toca hacer para no pagar más la cuota de la seguridad social durante este tiempo ?
Y cuando tengo que hacerlo ?

Gracias

#2

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

Buenos días, 

Te paso dos links, uno con el documento que debes presentar en la Seguridad Social y otro en el que se trata el tema de una "suspensión temporal" que creo que te pueden valer. 

 

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/Altabajayvariaciond44113/Altabajayvariaciond44128/index.htm

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/2997621-baja-alta-como-autonomo-autonomos

#3

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

Vale gracias por su respuesta.
Entiendo que tengo que dar de baja tambien en la hacienda.
Lo que no tengo claro es cuando se hace este tramite ?
Se puede registrar por anticipacion (o sea rellenar el formulario hoy indicando una fecha de baja digamos finales de agosto ?)
Gracias

#4

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

1 hacienda

2 ss

En la seguridad social te dan de baja el dia que lo presentas osea debes ir el ultimo dia del mes.

En hacienda pide cita previa en aeat

#5

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

Vale, gracias.

Ahora el tema es que mi actividad se acaba el ultimo dia del mes asi que no podré darme de baja antes del primer dia del mes siguiente.

En cuanto a la seguridad social significa que voy a tener que pagar la cuota de este mes aunque no tendra ningun actividad ?

No hay manera de evitar esto entonces ?

Gracias

#6

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

Si tu causas baja el dia 1 te cobran el mes entero.

#7

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

Ya encontré la respuesta que buscaba.

La Baja en la Hacienda se puede presentar con fecha de hasta un mes antes.
De la misma manera, en la Seguridad Social se puede incluir una fecha de baja justo en el mes anterior con un mínimo de 15 días.

O sea que se puede tramitar la baja digamos el 10 de septiembre, con fecha efectiva 31 de agosto.

#8

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

tu mismo te respondes y no es antes en la SS si no despues como tu indicas en fechas

#9

Re: Procedimiento para darse de baja en la seguridad social

Hola muy buenas tengo una pregunta como podría hacer para darme de baja en la ss el motivo de esto es que mi empresa cerró y no nos an dado la baja y tampoco nos an dado paro ni finiquito ni el mes que nos correspondía y he intentado hacer todo esto por internet y no nos dicen nada se tiran la pelota no hemos cobrado prestación debido a esto y al cov19 y ya no sabemos que hacer alguien me podría ayudar