Acceder

Solicitud de ayudas PAC (Política Agraria Común)

1 respuesta
Solicitud de ayudas PAC (Política Agraria Común)
Solicitud de ayudas PAC (Política Agraria Común)
#1

Solicitud de ayudas PAC (Política Agraria Común)

Hola,

En primer lugar pido disculpas si este tema no va aquí. No sabía muy bien en qué subforo ubicarlo, pero si lo he hecho mal lo cambio sin problemas.

Entrando en materia, tengo bastantes dudas relativas a la solicitud de ayudas a la agricultura de la PAC (Política Agraria Común), y cualquier ayuda me vendría genial. He ojeado una guía que encontré en una oficina del Banco Santander pero no me ha aclarado gran cosa. Un familiar dispone de un par de olivares, cada uno con 0,8 hectáreas aproximadamente, que estuvieron en producción hasta hace tres años, percibiendo por la producción las ayudas del PAC. La persona que se ocupaba de ellos dejó de estar interesada, por lo que han pasado un par de años sin producir. A principios de este año encontramos a otra persona que se quería ocupar de ellos, y firmamos un contrato de aparcería por el cual le cedemos la explotación de los olivares a cambio de una parte de los beneficios que obtenga. Por tanto, es probable que este año se obtenga algo de producto, y a partir de la próxima campaña se obtendría la producción habitual. Me gustaría saber si tenemos derecho a solicitar las ayudas de la PAC por estos olivares, y en caso afirmativo cuándo y cómo debo hacerlo (qué documentos necesito, los plazos para presentarlos...). Creo que en ocasiones anteriores era la propia sucursal del Banco Santander en donde estaba domiciliada la ayuda la que se encargaba de realizar la solicitud, pero dado que ya no vivimos en esa zona me gustaría, si es posible, solicitarla por mi cuenta.

Gracias anticipadas por cualquier ayuda, un saludo

#2

Re: Solicitud de ayudas PAC (Política Agraria Común)

Buenas, 

desconozco si se pueden pedir las ayudas por tu cuenta. A ver si otro forero puede comentarte algo al respecto.