Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Emprender en e-health?

1 respuesta
¿Emprender en e-health?
¿Emprender en e-health?
#1

¿Emprender en e-health?

Las empresas tecnológicas siguen estando de moda entre los emprendedores. Un paso más de este tipo de tecnologías es el e-health.

Mediante estas tecnologías las empresas que se encargan del e-health crean aplicaciones informáticas que permitan poner en contacto al paciente con su médico de una manera rápida y eficaz.

Esta tecnología permite realizar telediagnosis, o un diagnóstico a distancia mediante los últimos avances en telecomunicación. Esto facilitaría el acceso médico a aquellas personas que no tienen un centro médico próximo.

Otra de las aplicaciones que permiten es tener a los pacientes monitorizados en cualquier momento. Esto permite tener a los pacientes controlados y comunicarse con ellos en el caso de encontrar alguna anomalía en los resultados. Por ejemplo, podría ser muy útil en el caso de pacientes con diabetes mellitus, ya que permite controlar la necesidad o no de aplicarse la insulina.

Esto facilitaría el almacenamiento de datos en la ficha del paciente electrónica, de esta manera se agilizarían los procesos internos para realizarse las pruebas que sean pertinentes y eliminaría el espacio físico de los documentos. En el caso de personas diabéticas resultaría muy útil para recoger son las subidas y bajadas de glucosa diarias del paciente.

En el caso de optar por la telediagnosis, lo primero que nos deberíamos plantear es, ¿a qué tipo de personas va dirigido mi producto?

Las personas que más utilizan los servicios sanitarios son niños o personas de una edad avanzada. Para poder utilizar estos servicios las aplicaciones irían dirigidas a personas de mediana edad que se encarguen del cuidado de niños y ancianos.  ¿Cómo llegar a este tipo de personas? 

Este tipo de aplicaciones tiene cierto tirón debido a que ofrece la posibilidad de reducir el gasto médico de manera considerable y, en especial, los tiempos de espera para poder acceder a un diagnóstico de calidad, mejorando de este modo la eficiencia de este tipo de productos.

Pese a también plantea muchos retos, ¿creeis que se implantará bien este tipo de aplicaciones o la gente seguirá prefiriendo un médico menos virtual? 

 

 

#2

Re: ¿Emprender en e-health?

Yo creo que solo es una moda. A la larga lo que se necesita es un médico que no solo te vea a partir de una pantalla, sino que también te ausculte y compruebe a qué se deben las dolencias.