Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pacto de no competencia

2 respuestas
Pacto de no competencia
Pacto de no competencia
#1

Pacto de no competencia

Buenas tardes:

Os cuento mi caso. Pues resulta que estamos en pleno desarrollo de una nueva tecnología de fabricación en la empresa donde trabajo, del cual soy participe.
Ahora la dirección de la empresa quiere que firme un documento de "Pacto de no competencia" que a grandes rasgos dice que en caso de dejar la empresa o que me despidan no podré trabajar en el mismo sector durante un periodo de 2 años.
Me he estado informando un poco y parece ser que estos pactos suelen ser habituales en empresas de índole tecnológico, pero a lo que voy. ¿Cuando creéis que debería de pagarme la empresa por esta renuncia a 2 años profesionales de mi vida? Tened en cuenta que llevo 8 años en la empresa con un grado de conocimiento acumulado que me ha costado el sudor de mi frente. Además en caso de no estar en la empresa mañana, por poner un ejemplo, tendría que buscar un trabajo en el que no tengo experiencia y empezar de cero a formarme con un sueldo bastante más bajo del que tengo ahora seguramente. Creo que eso vale dinero.
Si alguien controla este asunto o le ha pasado algo parecido agradecería consejo y comentarios. Por el momento no he firmado nada pues tengo que reflexionar.

Gracias y saludos.

#2

Re: Pacto de no competencia

Buenas, 

Los pactos de no competencia tienen además de la limitación temporal de 2 años una limitación en el ámbito geográfico. La remuneración que te debe dar la empresa depende de estos dos factores (tiempo y ámbito geográfico) y de otros factores como la edad. ¿Cuándo se te debe pagar? En el momento en que se extinga tu contrato. 

#3

Re: Pacto de no competencia

Hola Beatriz
Muchísimas gracias por tu comentario.
Esta semana voy a consultárselo a una abogada laboral a ver que me aconseja antes de firmar el papelucho este.
Un saludo!