Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Problemas Funding Circle?

13 respuestas
¿Problemas Funding Circle?
1 suscriptores
¿Problemas Funding Circle?
#1

¿Problemas Funding Circle?

Había invertido un dinero en Zencap, ahora Funding Cirlce. Este mes ha bloqueado las cuentas y no hay prestamos activos. Saben de algo que pueda estar ocurriendo? saludos

#2

Re: ¿Problemas Funding Circle?

Buenas, 

no he visto ninguna noticia al respecto quizás se deba a un error informático puntual.  A ver si algún otro forero puede sacarnos de dudas. 

#3

Re: ¿Problemas Funding Circle?

Ojalá, pero lo duda. Toda mi inversión ya figura en retraso 30 días. Y no hay préstamos activos. Todo es muy extraño. A ver qué dicen.

#4

Re: ¿Problemas Funding Circle?

Se ha estabilizado todo. Me alegro. Aún así me
Sigue preocupaba que desde hace ya un tiempo no hay ofertas para invertir. Saludos

#5

Re: ¿Problemas Funding Circle?

Buenas tardes,

esto es lo que me han contestado desde su servicio de atención al cliente:

"En relación a los proyectos, nuestros compañeros de análisis de riesgo están trabajando en seleccionar mejores proyectos de préstamos que llamen la atención a los inversores. Ya que los últimos proyectos no se han logrado financiar por completo.
Le invito a que en los próximos días visite nuestra plataforma para comprobar el estado actual de los proyectos.

Un saludo,
Alberto."

Suerte!!!

#6

Re: ¿Problemas Funding Circle?

Gracias!!! Estaremos atentos. Saludos

#7

Re: ¿Problemas Funding Circle?

Hola,

¿alguien tiene información sobre la falta de nuevas oportunidades de inversión en funding circle ?.

Yo participo en dos proyectos y sigo cobrando mes a mes, pero hace tiempo que no veo actualizaciones.

saludos

#8

Re: ¿Problemas Funding Circle?

Sabes algo más? Yo ya la última mensualidad no he cobrado y no me despon los correos

#9

Re: ¿Problemas Funding Circle?

Hola,

Hasta diciembre de 2016 he cobrado puntualmente las cuotas de mis dos proyectos. Espero que se solucione tu problema.

saludos

#10

Funding Circle deja de operar en España

Buenas,  Gromen.

 

Me imagino que ya lo sabéis todos los afectados y también dejo la noticia para todos los neocrowds.

Es el comunicado oficial desde su página:

 

Funding Circle deja de publicar nuevos préstamos en España

La decisión no supone un cese inmediato de su actividad en España. Seguirá realizando todas las gestiones necesarias para que sus inversores reciban las cuotas mensuales con normalidad.

Funding Circle, la primera plataforma global de crowdlending, no ha publicado préstamos desde junio de 2016 y ahora ha tomado la decisión estratégica de no tramitar nuevos proyectos en el futuro inmediato.

La compañía mantendrá a parte del equipo español para supervisar el reembolso de los préstamos vivos y realizar todas las gestiones necesarias para que los inversores reciban las cuotas mensuales con normalidad. Funding Circle cuenta con 579 inversores activos que han ayudado a 217 empresarios españoles a encontrar financiación.

“El crowdlending en España está en sus primeras fases de desarrollo. Es un mercado prometedor con un potencial y oportunidad significativos. En Funding Circle estamos muy orgullosos de haber ayudado a los empresarios españoles y seguimos comprometidos con los inversores que han elegido apoyar a estos empresarios”, asegura Francisco Sierra, director general de Funding Circle España.

La plataforma ha gestionado 16 millones de euros en préstamos en España, aproximadamente un 0,1% de su volumen global. El grupo ha tomado la decisión de no intermediar nuevos préstamos en el país para concentrar sus recursos de Europa Continental en Holanda y en Alemania.

“Seguiremos invirtiendo en Europa en Alemania y Holanda, donde estamos creciendo deprisa, y esperamos entrar en nuevos países en el futuro”, afirma Samir Desai, consejero delegado de Funding Circle.

La plataforma ha ofrecido puestos en otros equipos a la gran mayoría de los empleados afectados y retendrá a una parte de sus profesionales para atender el reembolso a los inversores de los préstamos existentes.

Funding Circle ha creado un nuevo modelo de acceso a la financiación más rápido, sencillo y transparente. Elimina la necesidad de procesos bancarios ineficientes y permite que las empresas accedan a financiación directa de inversores en cuestión de días. El grupo opera en 5 países (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Holanda y España), cuenta con más de 600 empleados y ha financiado más de 20.000 empresas por valor de 2.150 millones de euros. Cuenta con más de 56.000 inversores activos.

https://www.fundingcircle.com/es/blog/funding-circle-deja-de-emitir-prestamos

 

Si realmente tenían claro que iban a salir de España, debían haber comunicado a los inversores en España sus intenciones en junio..., pero entonces hubieran fastidiado la operación. 

 

Funding Circle apuesta ahora por Estados Unidos. Ya tenía presencia allí desde octubre de 2013 cuando adquirió Endurance Lending Network, que pasó  a llamarse Funding Circle USA; ahora ha completado otra ronda de financiación de 100 millones de euros para adquirir músculo financiero:

 

El crowdlending de Funding Circle levanta 100 millones de euros

Como apuntábamos en  “Cinco tendencias que marcarán el mundo startup en 2017” las fintech van a crecer a doble dígito este año. Y como muestra, un botón:  Funding Circle, una de las plataformas de crowdlending más importantes de Europa, acaba de anunciar que ha superado una ronda de financiación de cien millones de euros, en la que han participado inversores como Accel Partners, Index Ventures o Rocket Internet entre otros.

Funding Circle pone su foco de financiación en las pequeñas empresas y según explican desde la compañía, sólo en 2016 los inversores que prestan su dinero a través de la plataforma, concedieron nada menos que 1.100 millones de euros en créditos.

La nueva ronda de financiación tiene como objetivo facilitar el crecimiento de Funding Circle en nuevos mercados. En estos momentos, la startup británica tiene presencia además de en su Reino Unido natal, en España, Alemania, Estados Unidos y Holanda.

Desde su lanzamiento en 2010, la startup ha levantado 375 millones de dólares, y en la última semana ha recibido una inyección de 40 millones de libras por parte del gobierno británico, con el único objetivo de impulsar las plataformas alternativas de crédito.

Tras estas inyecciones de capital, Funding Circle se convierte probablemente en la startup de crowdlending más capitalizada del mundo y muestra músculo financiero frente a la banca tradicional.

http://www.muypymes.com/2017/01/12/crowdlending-funding-circle-levanta-100-millones-euros

 

Saludos con círculo "fundido".

 

 

 

 

 

 

 

#11

Re: Funding Circle deja de operar en España

Buenos días,

 

efectívamebte ya recibí un email de ellos hace unas semanas.

 

¿Que le vamos a hacer?

 

De momento siguen pagando con puntualidad Británica

 

Saludos cordiales.

#13

Re: ¿Problemas Funding Circle?

Hola

He recibido un email donde me dicen que me recompran los préstamos por un importe igual al del principal pendiente de reembolso, con los intereses devengados.

Hasta ahora he cobrado puntualmente.

Saludos

#14

Re: ¿Problemas Funding Circle?

Yo ya he vendido. Pienso que es lo mejor que nos podía pasar y la decisión de Funding Circle les honra, pues seguramente alguna otra plataforma nos hubiera dejado tirados ante un calvario judicial para posiblemente no obtener nada. Si acabo cobrando lo que nos han comunicado me quedaré contento y agradecido.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -