Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

53 respuestas
Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?
Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?
Página
2 / 6
#20

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Los objetivos de ventas de los comerciales de Grupo Planeta suelen ser realistas, es decir, no te ponen cifras muy elevadas que sean complicadas de conseguir, sino que se sitúan dentro de un margen aceptable, por lo que prácticamente todo el mundo llega a los objetivos.
Por lo que respecta a la conciliación, la verdad es que, aunque yo trabajé como comercial en Grupo Planeta, no soy madre, así que no puedo decirte si dan facilidades o no. Te recomiendo que busques en Google opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta y sus políticas de conciliación laboral para que te informes sobre este aspecto. Aunque, teniendo en cuenta que todos los vendedores de Grupo Planeta disfrutan de un horario flexible, creo que en esta compañía es más fácil organizarte tu horario para poder hacer frente a las responsabilidades que ser padre implica.
Y lo de los valores corporativos, significa que la compañía penaliza a aquellos comerciales cuyo comportamiento vaya en contra de sus principios. Por ejemplo, si algún vendedor engaña a un cliente para conseguir una venta o no actúa con total honestidad, dado que Grupo Planeta tiene una reputación de compañía transparente que ha de mantener y este tipo de conductas pueden influir negativamente en su imagen como empresa de prestigio.

#21

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Víctor, no te preocupes por la conciliación. Yo trabajo como una de las comerciales de Grupo Planeta en Barcelona, soy madre de tres niños (ya te puedes imaginar el trabajo que me dan) y nunca he tenido problemas con la conciliación. Tal y como ya te han dicho otros compañeros, el horario flexible hace que tú mismo puedes adelantar tareas para salir más temprano o dejártelas para el día siguiente aunque tengas que trabajar más horas.
Yo, por ejemplo, trabajo a full por la mañana cuando los niños están en la escuela, luego paro al mediodía para ir a recogerlos y comer con ellos, y cuando les dejo en sus clases extraescolares aprovecho para terminar cualquier pendiente que tenga.
De hecho, si buscas opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta y sus políticas de conciliación, verás como todo el mundo destaca que es una buena empresa para trabajar si tienes niños.
Sobre los objetivos de ventas es algo que a todos nos preocupa al principio porque no conocemos el sector ni sabemos cómo van a responder los clientes, pero los responsables de Grupo Planeta sí tienen esta información y establecen los objetivos de ventas en función de dichos datos.

#22

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Hola a todos. Yo llevo trabajando como uno de los comerciales de Grupo Planeta desde hace más de 7 años así que voy a contaros cuál es mi experiencia trabajando en esta empresa. La verdad es que cuando empecé a trabajar en Grupo Planeta tenía la idea de que fuera algo temporal porque nunca me habían interesado las ventas y sólo quería conseguir un trabajo con el que poder ganarme la vida como todos, sin embargo, conforme fue pasando el tiempo desarrollé un amor por las ventas que no sabía que tenía y que creo que no hubiera podido desarrollar en ninguna otra empresa que no fuera Grupo Planeta porque es una compañía que de verdad confía en las personas a las que contrata y que intenta siempre que den lo mejor de sí mismas. De hecho, la persona de recursos humanos a cargo de mi candidatura me confesó hace un par de años, que por las pruebas que me hicieron y mis respuestas a sus preguntas, intuían que no tenía intención de quedarme a trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta, pero se dieron cuenta de que tenía un gran potencial como vendedor y quisieron apostar por mí, confiando en que con el tiempo aprendería a querer este trabajo y me quedaría. Así fue.
Y es que desde el primer día, como ya han comentado anteriormente, te dan formación para que aprendas los entresijos de este oficio y, además, recibes consejos tanto de tus compañeros de equipo como de tus jefes sobre cómo tratar con los clientes o qué técnicas de venta emplear, algo que te ayuda enormemente.
Además, las condiciones laborales son superiores a las de cualquier otra compañía: salario fijo garantizado más comisiones que premian el esfuerzo de cada uno de los comerciales de Grupo Planeta, horario flexible para que puedas organizar mejor tus tiempos, pago de todas las dietas propias de este trabajo, como son comidas, peajes, gasolinas o factura telefónica, políticas de conciliación laboral, etc….
Y, lo mejor, hay un compañerismo increíble. Todos nos ayudamos los unos a los otros en cualquier clase de dificultad que se nos presente en el día a día. Somos como un gran equipo, lo que hace que trabajes más a gusto y que te sientas como en casa en tu lugar de trabajo. Pocas personas pueden decir lo mismo así que me considero un privilegiado por trabajar como uno de los comerciales de Grupo Planeta.

#23

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Hola a todos!!
Quería agradeceros toda la información sobre los comerciales de Grupo Planeta que habéis escrito en este foro. A mí me fue de mucha ayuda hace tres meses cuando me llamaron para una entrevista y decidí buscar información sobre las condiciones laborales de Grupo Planeta. Gracias a vosotros entendí la gran oportunidad que significaba entrar a trabajar en esta empresa y no solo fui a la entrevista, sino que puse toda la carne en el asador, preparándome las preguntas más frecuentes e informándome acerca de los productos que vendía. De esta manera conseguí entrar a trabajar como un comercial de Grupo Planeta y estoy MUY satisfecho.
Es tal y como habéis comentado: un salario bastante alto al que se le suman las comisiones, todas las dietas pagadas por la empresa, formación inicial gratuita que te ayuda a aprender el funcionamiento de la compañía y a saber qué técnica de venta utilizar en cada situación, horario flexible y un sensacional ambiente de trabajo.
La verdad es que nunca había estado tan a gusto trabajando en una empresa como en Grupo Planeta, aquí siento que puedo hacer mi trabajo sin ningún tipo de presión porque voy a mi aire visitando a los clientes y concertando citas. Los productos son muy fáciles de vender, vamos que no hay que hacer mucho esfuerzo, porque son artículos que se diseñan especialmente para despertar el interés de un público objetivo, de forma que nuestra labor se resumen en identificar al tipo de cliente que tenemos delante para brindarle el artículo que se ajusta a sus necesidades.
Luego me gusta mucho el trato que recibo por parte de mis superiores. Desde el primer momento se portaron súper bien conmigo, haciéndome sentir como en casa, presentándome a todos mis compañeros, aconsejándome sobre las rutas y los clientes, etc… De hecho, acabamos de hacer la cena de Navidad del equipo de ventas y parece que nos conocemos de toda la vida, aunque suene a tópico somos como una gran familia.
Bueno eso, sólo quería deciros que fuisteis el empujón que necesitaba para ir a por este empleo y que ahora estoy sumamente satisfecha trabajando como una de las comerciales de Grupo Planeta, así que si alguien lee esto buscando opiniones sobre este empleo que no sé lo piense y vaya a por él como hice yo.

#25

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Buenas a todos! A mí me acaban de llamar para una entrevista para trabajar como uno de las comerciales de Grupo Planeta después de casi un año en paro. Tengo muchas esperanzas puestas en esta entrevista y más viendo todo lo que dicen las opiniones sobre los comerciales de Grupo Planeta como las que hay en este blog. Sin embargo, me da miedo no dar el perfil porque no tengo experiencia ni como comercial, dependiente, promotor, ni nada por el estilo… He trabajado durante muchos años en una fábrica dedicándome a tareas de producción, por lo que vengo de un sector que no tiene nada que ver. De hecho, me ha sorprendido que me llamasen aunque es cierto que en la oferta no se pedía experiencia previa, por eso me inscribí. El caso es que quería preguntaros si sin tener experiencia tengo posibilidades reales de ser contratado más que nada para no hacerme ilusiones y luego llevarme un chasco. Todo el mundo me dice que vaya a la entrevista que no pierdo nada por intentarlo, pero ya me he llevado muchas decepciones y no quisiera sumar una más… Muchas gracias a todos.

#26

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Tienes que ir a la entrevista! Yo ahora trabajo como unas de las comerciales de Grupo Planeta y cuando empecé no tenía nada de experiencia de cara al público. Incluso era extremadamente tímida antes de empezar a trabajar aquí! No sé si ya lo han comentado en otras opiniones comerciales Grupo Planeta pero aquí buscan gente de todos los perfiles, no sólo el típico comercial extrovertido porque eso hay mucha gente a la que no le gusta, que se siente cohibida con ellos. Por eso piden gente con y sin experiencia por lo que eso no va a ser ningún problema para que te den el trabajo. Yo de ti me quitaría todos los miedos e iría a por todas. Si te preparas bien la entrevista y ven que tienes ilusión y ganas de trabajar, seguro que te cogen, eso es lo que necesitamos ahora mismo: gente como tú que esté deseando demostrar todo lo que vale. Ve a la entrevista y ya verás como acabas siendo una de las comerciales de Grupo Planeta! ;)

#27

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Hola  emilybut89.

 

Acabo de salir de comercial del Grupo Planeta y las codiciones son éstas;

 

- Inicio a las 9 de la mañana en la oficina. No puedes quedarte más de 20 minutos allí , debes salir corriendo a relizar y concertar visitas.

 

- El día que estás en tu ciudad haces de 250 a 300 km diarios. NO pagan gasolina, km, tiket de parquin.....nada

 

- A la hora de comer , como no te da tiempo a ir a casa, terminas comiendo cualqueir cosa donde puedes (bar, en tu coche o en un super). Nada de dietas

 

- Te dan una    tablet , nada de móvil. SI le ocurre algo a la tablet, debes pagar 800 € ( la tablet no pasa realemnte de los 150 €).

 

- Sales a pecnortar 1 semana al mes : esa semana, además de los 250-300 km diarios, añade una media de 500 km más por el desplazamiento. Te abonan 40 € día paraTODO (desayuno, comida, cena, hotel y km extra).

 

- Te jefe de equipo de para de controlarte preguntando donde estas y que le envies tu localización para comprobar que no mientes. De vez en cuando van alli para corroborar que es cierto que has comuniado correctamente donde estabas (que no mentias).

 

- Finalzias a las 20.30/ 21 horas. Debes llamar a ty jefe y explicarle como te ha ido el día. Terminas a las 22.30 .

 

 

Si no vendes, el resultado es el siguinete: Ingresos : 800€ mensuales + 160 € viajes= 816 €.

                                                             Gastos: 7000 km al mes a 6 € los 100 km =1.166 € de gasoil. Más las comidas, tiket de parkin, 4 noches de hotes= 350 € (todo grado miseria, hostal malo y comiendo bocatas).

 

 

Ganancias= 816 €. Gastos 1.516€ (sin contar con el desgaste del cohe ni tu salud).

 

Por tanto, para que tengas ganancias o pérdidas cero debes obtener una comisines de 700 € mes . Contando que el sistema puerta está obsoleto...... no es facil.

 

Así que pierdes dinero por trabajar más de 12 horas diaras.....Chollazo!!!!

 

 

#30

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Hola a mi me han ofrecido 800 fijos mas 300 por dietas pero no se si son brutos o netos...me podrías decir algo al respecto?