Acceder

-- - Solventar error durante el trimestre - --

1 respuesta
-- - Solventar error durante el trimestre - --
-- - Solventar error durante el trimestre - --
#1

-- - Solventar error durante el trimestre - --

Soy autónomo y en el 4º trimestre de 2015 declaré una facturación por encima de lo real por un error en el que se duplicaron en la contabilidad varias ventas importantes, por lo que pagué unos 700€ más que no me correspondía pagar al Estado.

Ahora quisiera solucionar este problema pero no veo muchas soluciones, la única salida que he visto es tramitar con ellos una "Factura de ingresos indebidos" aunque no se si sería lo propio.

Por otro lado, un conocido me comentó que si realizaba ese trámite de los 4000€ y pico de beneficio que declaré de más seguramente sonaría alguna alarma y me harían una inspección. Lo cual me da mucho respeto ya que siempre puede haber algún error o tema que pueda ocasionarme problemas...

Así pues, quisiera saber ¿qué opciones tengo para solventar este problema?

Gracias!

#2

Re: -- - Solventar error durante el trimestre - --

Yo lo que haría sería:

Primero, revisar que todo está en orden para asegurarme que en caso de inspección voy a poder justificar todo.
Segundo, valorar si me costaría más pagar la multa en caso de que algo no esté en orden o asumir los 700 € ya pagados.
Tercero, Si se desea seguir adelante, habría que realizar un escrito a la Agencia Tributaria solicitando la rectificación de la declaración y la devolución del importe ingresado de más.

Ten casi por seguro que te van a pedir documentación y se van a poner a mirar con lupa todo lo que entregues, por lo que es muy importante que te asegures de tener todo en regla antes de iniciar nada.

Saludos.