Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantía desempleo

1 respuesta
Cuantía desempleo
Cuantía desempleo
#1

Cuantía desempleo

Hola, un familiar mio tiene 60 años y 33 cotizados. De esos 33 años, los últimos 18 son a tiempo parcial, un 52,5%. Su base de cotización es de 516 euros y en el cálculo se queda mas baja del mínimo establecido por ley de 497 euros, me gustaría saber si cobrará ese mínimo, o le aplicaran el porcentaje de tiempo parcial. Si es así, hay algún complemento que pueda obtener para llegar al mínimo.Gracias.

#2

Re: Cuantía desempleo

Buenas, 

El problema cuando se trabaja parte a tiempo completo y parte a tiempo parcial es que se tiene que calcular el coeficiente de parcialidad para saber cuánto influye el tiempo parcial sobre el total de días trabajados y utilizarlo para calcular la pensión. Por lo que es difícil saber cómo se le quedaría. Creo que en este caso es mejor que acudas o llames a la seguridad social para que te comenten cómo se le quedaría la pensión.