Acceder

Trabajador Espana-uk-autonomo

2 respuestas
Trabajador Espana-uk-autonomo
Trabajador Espana-uk-autonomo
#1

Trabajador Espana-uk-autonomo

Hola

Tengo una duda acerca de la contratacion de un trabajador, no se si me podeis ayudar en esto.

Trabajo en una egencia de RRHH en Uk y queremos contratar a un trabajador para trabajar para un cliente final. El trabajador trabajaria en España pero nosotros como somos el inetrmediario estariamos a cargo de pagar al trabajador.

El contrato como he dicho es en España por 12 meses.

En este caso, sabeis si el trabjador deberia dares de alto de autonomo en España y en ese caso (que modelo de autonomo?-que tipo de actividad y como afecta al IVA) o funcionaria de otra forma...

gracias
Espero respuestas

Un saludo

#2

Re: Trabajador Espana-uk-autonomo

No lo tengo muy claro, pero si se hace como autónomo sería un falso autónomo, cosa que es ilegal en España, porque en verdad no estaría trabajando por su cuenta, si no por cuenta de la empresa de UK que es la que le da la remuneración por el trabajo.

De todos modos en España sí que es habitual que el trabajador se de de alta como autónomo y le haga factura a la empresa por los servicios prestados.

En caso de hacerlo como autónomo, tendría que darse de alta.

A ver si algún otro forero nos puede ayudar.

#3

Re: Trabajador Espana-uk-autonomo

Hola MArina,
muchisimas gracias por tu respuesta.
A ver si alguien puede dar alguna opinion mas porque es un tanto complicado este tema..muchas gracias!!