Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?

8 respuestas
Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?
Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?
#1

Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?

Hola a todos.La cuestión es que hace poco he montado una tienda de reparación de ordenadores,moviles y consolas.Ya tenía clientes antes de montarla.
Bueno mi pregunta es merece la pena contratar a una gestoria para una empresa pequeña.Es que la que tengo por 2 tramites o 3 que han hecho me cobran 60 euros cada mes.Por eso me preguntaba si es facil presentar las cuentas trimestrales hacienda etc.Un saludo.

#2

Re: Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?

Yo, como asesor, si tengo que arreglar el ordenador,llamo a un experto.

#3

Re: Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?

Muy buena respuesta pero yo siempre intento arreglarlo por mi mismo y llamo a un técnico informático a último remedio.

#4

Re: Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?

720 eu al año por presentar 10 declaraciones al año... tu mismo. En el foro de rankia te podemos ayudar

#5

Re: Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?

Yo le pago a la asesoría 31€/mes y me desentiendo de todo por esa módica cifra.

#6

Re: Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?

Aqui en madrid hay gestorias por ese precio?.Si lo hay podrias decir cual es?.Gracias por responder.

#7

Re: Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?

La respuesta es depende un poco de la forma fiscal de la empresa, si es mepresario individual es relativamente facil pues las obligaciones con hacienda trimestralmente son iva 303 , irprf 130 . Puedes llevar la facturacion con un software y la contablidad si la quieres llevar pro pgc aunque noe s necesario ayuda. Si es sociedad es mas complejo ya se añade al iva, el impuesto de sociedades, etc.

Tambien puedes llevar tu la contabilidad y pagar para que te hagan la renta anualmente o el impuesto de sociedades una vez al año.

#8

Re: Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?

Todo depende de lo que te fies de ti mismo.

Cierto es que las empresas pequeñas o profesionales se lo pueden llevar ellos, pero aqui no se paga el trabajo en horas se paga el conocimiento. Es un terreno que está cambiando continuamente con bonificaciones, exenciones, nuevas leyes ..etc. No es fácil estar totalmente al día si además tienes que ocuparte de tu trabajo principal.

Y aunque hagas las cosas correctamente, igual no las haces de la forma más eficiente. El ejemplo más claro: gente que hace la declaración de la renta y luego hay que rehacerla porque no han aplicado algo que hace que les devuelvan más.

Además las asesorías tienen seguros de responsabilidad civil por si algo se hace mal puede reclamarse, si lo haces tu y metes la pata es tu problema.

Yo en temas legales y fiscales prefiero no ahorrar, pero allá cada uno con lo que valore más.

#10

Re: Es necesario tener una gestoria para una empresa pequeña?

Nosotros como autónomos empleamos un programa de internet que pagamos 69 euros al año. El programa es muy sencillo y te hace los impuestos. Yo he tenido alguna duda sobre alguna contabilización y ellos me lo han solucionado.
El tema es que has de llevar tu la contabilidad, pero es muy fácil. El mismo programa nos emite y envía las facturas.
Por la experiencia que he visto con mis hermanos, yo no iría a ningún asesor. Pero es como todo, depende de lo asesores...