Acceder

Modelo 180 en enero 2016

11 respuestas
Modelo 180 en enero 2016
Modelo 180 en enero 2016
#1

Modelo 180 en enero 2016

Hola, tengo que presentar ahora el modelo 180 de retención de alquileres, en el 2015 hubo un cambio de retención, pero no lo puedo reflejar en la aplicación online, como puedo hacerlo.
Gracias

#2

Re: Modelo 180 en enero 2016

Si se refiere al porcentaje de retencion, indique solo el último.

#3

Re: Modelo 180 en enero 2016

Gracias por tu rápida respuesta, pero no es válida, si pongo el último porcentaje, me calcula menos retención de la que he ingresado. Han sido seis meses al 21% y dos y medio al 19,5%.
Y tampoco me acepta el 2015 como año de devengo...

#4

Re: Modelo 180 en enero 2016

Pues debes meter los datos manualmente, pues el porcentaje de retencion que hay que indicar es el ultimo, vamos, segun los 50 modelos que me ha realizado mi programa.... en fin

#5

Re: Modelo 180 en enero 2016

Pues con el programa de informativas de la AT no funciona, si pongo el último me calcula el último sobre el total y si lo pongo a mano me dá error... y el telefono no me lo cogen... lo único que se me ocurre es hacerlo de 6 meses con el 21%, y una complementaria por los otros dos y medio al 19,5%...

#6

Re: Modelo 180 en enero 2016

DISEÑOS FÍSICOS Y LÓGICOS A LOS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS ARCHIVOS QUE SE GENEREN PARA LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA Y LOS SOPORTES DIRECTAMENTE LEGIBLES POR ORDENADOR DEL MODELO 180.

93-96 Numérico      % RETENCIÓN  

Este campo se subdivide en otros dos:

93-94 ENTERO Numérico Parte entera: Se consignara la parte entera del porcentaje (si no tiene, consignar CEROS).

95-96 DECIMAL Numérico Parte decimal: Se consignara la parte decimal del porcentaje (si no tiene, consignar CEROS).

De haberse utilizado a lo largo del año más de un porcentaje se indicará exclusivamente el último de ellos."

Fuente: AEAT

#7

Re: Modelo 180 en enero 2016

Muchas gracias por tu interés, pero no, lo que he dicho anteriormente, si le pongo el último me calcula la retención anual en base al último, por debajo de lo ingresado, no puede ser.

#8

Re: Modelo 180 en enero 2016

A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo: el programa Declaraciones Informativas te calcula automáticamente la retención cuando metes el % de retención. No contempla que han habido 2 tipos diferentes durante 2015.

Sólo se me ocurre, y es lo que he hecho, rellenar 2 "fichas" exactamente iguales con el mismo NIF y referencia catastral, pero con:

- 1. BASE RETENCION PRIMERA MITAD AÑO X 20% =

- 2 .BASE RETENCIÓN SEGUNDA MITAD AÑO X 19,5% =

Así se consigue que en los totales salgan las Bases Retenciones y las Retenciones correctos.

Así logras

#9

Re: Modelo 180 en enero 2016

Buenas.
Pues no sé chicos, yo a día de hoy estoy realizando el modelo 180 con el programa de la AEAT y al poner el % de alquiler no me autocalcula nada, yo ingreso la cantidad a mano y no me genera ningún error.
Os lo comento por si ha habido alguna actualización y no la habéis descargado.
Salu222

#10

Re: Modelo 180 en enero 2016

Hola, lo que hay que hacer es poner el ultimo porcentajes, es decir, el 19.5%. Así lo explica la página de la Agencia Tributaria.
No hay que hacer dos "fichas".

Cuando el programa calcule el importe de retencion automáticamente, hay que borrar y poner el correcto. Tanto el importe de la base como la retencion son la suma, da igual el porcentaje al que corresponda.
Saludos,

#12

Re: Modelo 180 en enero 2016

Desde luego Hacienda siempre complicando hasta las cosas que se supone tendrían que ser las más fáciles. También lo encontré indagando en su página aunque ahora lo han puesto más accesible.Por teléfono misión imposible contactar con ellos en estos días.
Saludos,