Acceder

Vuelta a España con contrato alemán

1 respuesta
Vuelta a España con contrato alemán
Vuelta a España con contrato alemán
#1

Vuelta a España con contrato alemán

Hola!

La empresa en la que estoy actualmente ha decidido enviarme a España para potenciar nuestras ventas en el país. Se trata de una distribuidora alemana que está creciendo a buen ritmo. La idea es que me manden a Madrid o Barcelona en aproximadamente un año. Actuaría básicamente como representante de ventas en España

Mis dudas son:

- ¿Es necesario hacerme autónomo para ejercer mi actividad en España aunque esté trabajando para esta empresa alemana? ¿Tendría que crear una empresa aquí?

- Lo que tengo entendido es que pagaría el IRPF español, pero la cotización a la seguridad social y resto de impuestos se pagarían en Alemania. ¿Correcto?

Cualquier experiencia similar es bienvenida.

Gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Vuelta a España con contrato alemán

Hola Thingol!

Yo he hecho traducciones puntuales para http://www.ser-solutions.es/ y lo que he hecho ha sido emitir una factura pero con un número fiscal de Alemania, ya que como tú soy residente allí. Eso podría ser una posibilidad para ti al principio.

Si lo que estas pensando es volver a residir a largo plazo en España y tu empresa se esta planteando montar una S.L., en España me imagino que podría ser más interesante para tí darte de alta como autónomo y pagar todos los impuestos en España ya que en teoría no tendrías que pagar ningún tipo de impuestos en Alemania. Además es que no veo nada claro el tema de pagar la seguridad social en Alemania. ¿Sabes si tu Krankenkasse te daría cobertura en España? Yo creo que eso sería difícil, así como que pudieras cobrar otras prestaciones sociales como desempleo o Kindergeld sin tener que ir constantemente a Alemania.

¡Suerte con los trámites! Mi experiencia con los funcionarios del Arbeitsamt nunca ha sido muy buena, ya que muy simpáticos no son..(para que nos vamos a engañar...), pero lo bueno es al final te acaban haciendo las cosas.