Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es legal una formación no retribuida en un puesto de trabajo? - derecho laboral

4 respuestas
¿Es legal una formación no retribuida en un puesto de trabajo? - derecho laboral
¿Es legal una formación no retribuida en un puesto de trabajo? - derecho laboral
#1

¿Es legal una formación no retribuida en un puesto de trabajo? - derecho laboral

Pues eso... ¿qué pasa si me accidento trabajando estos días?

#2

Re: ¿Es legal una formación no retribuida en un puesto de trabajo? - derecho laboral

No es legal en ningún caso a excepcion de las practicas en empresas ofrecidas por Universidades, centros de formacion profesional, etc que suelen firmar un convenio y tienen un seguro adhoc para estos casos y posibles coningencias. En todos los demas es imperativo un contrato con vinculacion laboral.

#3

Re: ¿Es legal una formación no retribuida en un puesto de trabajo? - derecho laboral

me hacen firmar una hoja de asistencia ¿puede que tengan una póliza de accidentes colectiva para estos casos?

#4

Re: ¿Es legal una formación no retribuida en un puesto de trabajo? - derecho laboral

Si es una empresa normal que te hará un contrato laboral despues de la formacion esta incumpliendo la normativa laboral ya que deberias estar contratado aun en periodo formativo. Si es otro tipo de empresa tipo aseguradora y es una formacion de ese tipo y vas a tener contrato mercantil siendo autonomo se suelen lavar las manos ya que la responsabilidad de ser autonomo es tuya.

Puede ser que tengan un seguro de accidentes general que cubra empleados y/o clientes en caso de accidente.

#5

Re: ¿Es legal una formación no retribuida en un puesto de trabajo? - derecho laboral

Hola Eduard. El convenio colectivo de Contact Center dice que el turno de tarde debe empezar a las 15 h. ¿que pasa si mi jornada empieza a las 14h?

Brokers destacados