Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Darse de alta como autonomo y comprar una furgo. - Autónomos

4 respuestas
Darse de alta como autonomo y comprar una furgo. - Autónomos
Darse de alta como autonomo y comprar una furgo. - Autónomos
#1

Darse de alta como autonomo y comprar una furgo. - Autónomos

Buenas tardes.

Al principio de este mes he solicitado Pago Unico por desempleo. Me llego la carta que entre 10-15 de diciembre me ingresan dinero.
Para justificar ingresos voy a comprar un coche de valor 15000€+3150€ I.V.A.. Mi pregunta es siguiente:
¿Si compro coche al finales del año 2015 que pasaria con el IVA para desgrvar? Cuento que recién empiezo a trabajar en 15 de diciembre entonces hasta final del año no voy a tener ingresos.

-En este caso que pasaria con el IVA del coche? me devuelven la diferencia del IVA o mejor esperar y comprar coche en año que viene?

Un saludo P.

#2

Re: Darse de alta como autonomo y comprar una furgo. - Autónomos

La declaracion de iva del 4t te saldra negativa y puedes solicitsr iva a devolver o a compensar en el futuro. Eso si si pides devolucion te van a hacer una comprobacion de iva, aprotando factura del coche y si es un turismo y no un vehiculo comercisl destinado a la actividad pueden ponerte "algunas pegas" en las deducciones aplicadas. Hablalo con tu estor oara que te indique la mejor manera de hacerlo.

#3

Re: Darse de alta como autonomo y comprar una furgo. - Autónomos

Como bien dice Eduardr6, es muy importante en que actividad te das de alta para desgravarte ese gasto.
Si no estás en una de las pocas actividades que pueden deducirse el 100% de gastos en turismos, solo podrías deducirte el 50% del IVA, y no podrías meter nada de gasto al IRPF.
un saludo.

#4

Re: Darse de alta como autonomo y comprar una furgo. - Autónomos

Está diciendo que se va a comprar una furgoneta, no un turismo, lo normal en ese caso es que le devuelvan el IVA ¿o no?

SAludos

#5

Re: Darse de alta como autonomo y comprar una furgo. - Autónomos

El ha hablado de coche, por eso quería que especificara un poco más.
Por ejemplo si es una monovolumen y la rotulas con temas de tu negocio también suelen dejar deducirse el IVA.
A ver si nos aclara que tipo de vehículo quiere comprarse.
Un saludo.