Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear centro de estudios/academia de idiomas

0 respuestas
Crear centro de estudios/academia de idiomas
Crear centro de estudios/academia de idiomas
#1

Crear centro de estudios/academia de idiomas

Hola,

Antes de nada, gracias a aquellos que se molesten en leerlo e intentar ayudarme. También aviso que estoy muy perdido por lo que muchas de mis dudas serán básicas ya que no tengo nada de información al respecto, así que ni siquiera sé si podréis ayudarme.

Actualmente tengo un empleo bastante estable en el que estoy muy bien. Sin embargo, mi pareja acaba sus estudios este año y he pensado en montar un centro de estudios /academia de idiomas para que trabajase ella. Incluso yo (al salir de mi trabajo) podría dar algunas clases ya que también tengo estudios. Actualmente doy clases al acabar mi trabajo a grupos de alumnos, por lo que no voy a decir que seguro que será un éxito, pero creo que podría irnos bien.

1. Mi casa son dos plantas (abajo vivían otros familiares pero ya nadie hace vida allí) y había pensado en montarlo en la planta baja. ¿Qué debo hacer? ¿Acondicionar baños? ¿Entrada (está a la altura de la cera y únicamente hay un escalón, es necesaria una rampa? Me gustaría saber donde puedo informarme sobre las obligaciones al respecto.

2. En caso de crear la empresa, y teniendo en cuenta que sería en una propiedad mía. ¿Me recomendáis hacerlo a mi nombre o a nombre de mi pareja? A partir de aquí surgen más sudas:

- 2.1. En caso de hacerlo a mi nombre: ¿tendría que contratar a mi pareja, cierto? ¿Hacienda me pegaría fuerte a la hora de declarar ingresos (teniendo en cuenta que tengo mi otro empleo)? Es más, ¿puedo hacerlo?
- 2.2. Había pensado en ponerlo a su nombre pero, teniendo en cuenta que la propiedad es mía. ¿Tendría ella que justificar algún tipo de alquiler? ¿Y yo (partiendo de la base que la vivienda supongo que pasará a ser un lugar comercial o algo por el estilo)?

3. Tengo mil dudas más pero ahora que acabo de abrie el hilo se me han ido todas xD

A medida que vaya viniendo iré posteando.

Espero que podáis ayudarme para empezar.

Gracias y un saludo!