Acceder

Que tengo que hacer y cuanto nos costaría a una Comunidad de Vecinos contratar un Conserje.

1 respuesta
Que tengo que hacer y cuanto nos costaría a una Comunidad de Vecinos contratar un Conserje.
Que tengo que hacer y cuanto nos costaría a una Comunidad de Vecinos contratar un Conserje.
#1

Que tengo que hacer y cuanto nos costaría a una Comunidad de Vecinos contratar un Conserje.

Quisiera saber que pasos debemos seguir y cuanto dinero anual total aproximado le costaría a la Comunidad de Vecinos contratar un conserje con un sueldo anual bruto de 12.000 € en la Comunidad de Madrid.
Actualmente tenemos contratada una Empresa y quisieramos hacernos nosotros cargo del Conserje y dejar la Empresa.
Muchas Gracias.

#2

Re: Que tengo que hacer y cuanto nos costaría a una Comunidad de Vecinos contratar un Conserje.

La comunidad debe darse de alta en la Seguridad Social como empleadora (debe pedir el CCC). Asimismo, deberá formalizar el correspondiente contrato de trabajo, en el SEPE, y el alta del trabajador en la seguridad social (TGSS).

A la retribución bruta pactada, hay que sumarle el coste de la contribución patronal, aproximadamente un 30 %.

También, y según salario y modalidad de contrato, podrá existir retención IRPF. En el caso, modelos 111, y declaración anual 190.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!