Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva

8 respuestas
He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva
He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva
#1

He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva

Hola,
He constituido, con otros dos socios, un sociedad limitada, la hemos inscrito en el Registro Mercantil y tenemos ya el NIF definitivo. Soy el Administrador de la S.L. La sociedad la hemos constituido para optar a un contrato pero parece que las cosas se complican y hemos decidido no dar el alta en actividad en Hacienda con el 036.
Mi pregunta es ¿si permanecemos sin actividad, debo cotizar en el RETA? La situación en la que estamos en este momento puede alargarse en el tiempo.
¿Qué riesgo tenemos de permanecer inactivos a la espera de que las perspectivas mejoren?

#2

Re: He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva

Lo primero que dices es un sin sentido con todo el respeto del mundo a tus preguntas.

1- Si la actividad permanece sin actividad y tu eres el administrador trabajas y estas en el RETA ademas cautivo ya que toda empresa tiene que tener un administrador este o no activa por lo que pagas RETA.

2- El riesgo de permanecer inactivo es ninguno solo que tienes que meter dinero en tu RETA y en la presentacion de impuestos de la empresa sociedades, libros de contabilidad al registro mercantil y blablabla.

Hace unos años importaba un pito pero con la crisis y la falta de dinero en la administracion no es raro que me llamen empresas inactivas a las que les reclaman los libros en el registro y la presentacion de sociedades de años.

#3

Re: He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva

Gracias por la respuesta.
Tengo claras las obligaciones con hacienda (presentación de impuesto de sociedades, cuentas anuales, etc...).
Por lo que dices, con independencia de que la sociedad está activa o no, el alta en el RETA es obligatoria y debería estar cotizando aunque la sociedad no esté activa.

#4

Re: He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva

Lo normal es que haya administrador y que pague, hace unos años importaba un poco pero con empresas nuevas no es igual. Quien cumplirá las obligaciones de la empresa? El administrador

#5

Re: He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva

No sé de donde sacas que el administrador de una sociedad inactiva debe cotizar en el RETA. Yo he presentado el 036 en Hacienda, al dejar inactiva la s.l. en la que soy administrador, he ido a la seguridad social con ese 036 y me han aceptado la baja. Para jotace2105 le digo que en los foros de internet está lleno de preguntas similares y de respuestas como la mía.
Un saludo

#6

Re: He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva

Que grado de participacion tienes en la SL que has dejado inactiva?

#7

Re: He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva

Tengo una participación de 1/3. Hay otros dos socios con la misma participación.

TE paso link del Ministerio de industria con los pasos para cese y extinción de pyme

http://www.ipyme.org/publicaciones/guiaceseextincion.pdf

#8

Re: He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva

Pero que vas a extinguir con cese de actividad empresarial o a dejar inactiva con cese de la actividad económica.

#9

Re: He constituido una sociedad limitada y voy a dejarla inactiva

Cese de actividad.