Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nivel de ganancia nuevos autónomos 2015

6 respuestas
Nivel de ganancia nuevos autónomos 2015
Nivel de ganancia nuevos autónomos 2015
#1

Nivel de ganancia nuevos autónomos 2015

Buenos días,

soy autónoma desde febrero 2015.

De enero a julio apliqué el 9% de irpf y en julio empece con el 7%.

Mi duda surge al nivel de ganancia.

Tengo un limite de facturación?
Que pasa si paso este nivel para 2015, tendré que aplicar otro irpf el año que viene?
Tengo miedo que mis impuestos se ajustan en 2016 y tener que pagar mucho a hacienda...

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Nivel de ganancia nuevos autónomos 2015

Buenos días.
No hay límite de ingresos para aplicar el tipo reducido de irpf por inicio de actividad, puedes estar tranquila.
El límite de ingresos solo opera en el tipo reducido de irpf para autónomos con bajos ingresos, no el de inicio de actividad.

#3

Re: Nivel de ganancia nuevos autónomos 2015

Muchas gracias por la respuesta :)

#4

Re: Nivel de ganancia nuevos autónomos 2015

Me quedo una duda: a la hora de declarar impuestos, los tramos de cálculo son los mismos? es decir, si he ganado mas de 15.000€ por ejemplo en 2015, Hacienda definirá mis impuestos según el tramo de mis ingresos? Y puede ser que en este caso de superar el primer tramo, mis impuestos se verán ajustados en función de mis ingresos? Osea si he superado los 15.000€ tendré que devolver más a Hacienda?

#5

Re: Nivel de ganancia nuevos autónomos 2015

Buenos días.

Os planteo una duda respecto del tipo reducido en retenciones para autónomos con bajos ingresos.
Antes del 12 de julio se aplicaba en lugar del 19% un 15%, pero ahora esa excepción se ha suprimido.

Yo entiendo que se tiene que aplicar de forma general el 15% de retención independientemente del nivel de ingresos, ya que la del 19% que se aplicaba en general ha quedado reducida al 15%.

Sin embargo, un compañero de profesión opina que si tienes bajos ingresos, puedes aplicar una retención del CERO%. O sea, QUE NO APLICAS RETENCIÓN.

Desde mi punto de vista es erróneo. Entiendo que TODOS (excepto en inicio de actividad) deben aplicar el 15%.

Por favor, ¿alguien pude resolverme la duda?

Muchas gracias y un saludo.

#6

Re: Nivel de ganancia nuevos autónomos 2015

Pienso como tú Talk Talk, entiendo que independientemente de lo que factures si tienes la obligación de retener será del 15% a no ser que estes dentro de tus primeros 3 años de actividad(se retenería el 7%)

#7

Re: Nivel de ganancia nuevos autónomos 2015

Confirmado.

Pregunté en Hacienda y, efectivamente, es como decimos.
Eso sí, hasta que lo modifiquen otra vez...jejeje

Gracias por tu respuesta.