Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejora salarial y aumento de las vacantes en el sector público (funcionarios)

0 respuestas
Mejora salarial y aumento de las vacantes en el sector público (funcionarios)
Mejora salarial y aumento de las vacantes en el sector público (funcionarios)
#1

Mejora salarial y aumento de las vacantes en el sector público (funcionarios)

El Ministerio de Hacienda junto a los Sindicatos de la Función Publica se han reunido para tratar de acercar posturas en estos últimos meses.

Las negociaciones tienen tres frentes básicos abiertos en torno a la función pública:

  • Aumento de salarios.
  • Aumento de la oferta pública de empleo.
  • Paga extra y derechos sociales.

Aumento de salarios para los funcionarios

En los últimos meses el Gobierno y los sindicatos de la función publica no han hecho más que acercar posturas para tratar de llegar a una decisión unánime. Ahora parece ser que estas negociaciones empiezan a dar sus frutos, pues el Gobierno anunciaba recientemente que habrá un incremento salarial, con el límite que impone el cumplimiento del déficit. Aunque se prevé que dicha mejora salarial sea de 1% para el siguiente ejercicio 2016.

Aumento de la oferta pública de empleo

Por otra parte las negociaciones también tratan de acercar posturas en lo relativo a la oferta pública de empleo. Parece ser, según fuentes del Gobierno, que en el siguiente ejercicio se prevé que se cubran la totalidad de vacantes que se produzcan en el sector público. Y no solo en los sectores prioritarios, como pueden ser la sanidad o la educación, si no en en las áreas que se pacten entre Gobierno y sindicatos; en estos sectores la tasa de reposición aumentará de un 50% a un 100%.

Paga extra y derechos sociales de los funcionarios

Tras los recortes sufridos por los funcionarios tras el periodo de crisis, aún no se han visto recuperados en su capacidad económica. En esta linea de propuestas, tanto los Sindicatos de la Función Pública com CCOO critican que en las mediadas de anuncios que se están llevando a cabo no cumplen con el acuerdo de negociación colectiva para 2015-2017, en el que no solo se prevé un aumento de salarios para 2061 de mínimo un 1,5%, si no que contiene medidas respecto a la paga extra y otros derechos sociales, que por el momento el Gobierno no ha hecho referencia a ellos.

La próxima reunión de la Mesa General tiene previsto reunirse mañana, Jueves 30 de julio para conocer la solución a todas estas cuestiones.

¿Aumentará realmente la oferta pública de empleo en los próximos años?

Brokers destacados