Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

13 respuestas
SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?
SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?
#1

SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

Me dicen que si hago una SL con 3 socios a tercios (1/3 de participaciones cada uno), podemos estar en el Regimen Especial Trabajadores Autonomos de la Seguridad Social.
Pero con 4 socios, si estamos al 25% estamos obligados a cotizar a la SS por el Regimen General (mucho mas caro)
Es correcto esto?
4 amigos que ya somos autonomos no podemos hacer una SL ?
Hemos de pasar a cotizar por el Regimen general de la SS?
Gracias

#2

Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

El esquema para saber el régimen en el que tienen que darse de alta en la Seguridad Social los socios de una SL es. 

  • Si son Administradores o Consejeros existen tres opciones: 
  1. Si ejercen funciones de dirección y gerencia y se les retribuye por su trabajo sin que posean más del 25%,  se darán de alta por el régimen general asimilado. 
  2. Si ejercen funciones de dirección y gerencia y no poseen más del 33% del capital se darán de alta por el régimen general. 
  3. Si no son socios, se darán de alta por el régimen general asimilado

 

  • Si son socios trabajadores tiene diferentes formas de tributar según el porcentaje de participación que tengan en el capital de la empresa: 
  1. Si su capital es superior al 50% se darán de alta como autónomos. 
  2. Si tienen funciones de dirección y gerencia y su participación es superior al 25% se darán de alta como autónomos. 
  3. Si no ejerce dichas funciones y no posee más del 33% del capital se dará de alta por el régimen general. 
  4. Si se posee el 50% del capital en manos de familiares de hasta el segundo grado se dará de alta como autónomo.

 

#3

Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

Muchas gracias por el detalle
Me queda una duda: ¿si yo quiero incorporar como socio en mi SL a un profesional que ya trabaja como autonomo en otros proyectos (y ya esta en el RETA de la SS) pero solo p.e. con una participacion del 5%, esta persona se tiene que dar tambien de alta en el Regimen General?
Suena raro esto no?

#4

Re: Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

Y un socio capitalista, tiene que estar dado de alta bien como autónomo o en régimen general? Depende del porcentaje?
Solo socio capitalista.
Gracias.

#5

Re: Re: Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

Alguien puede decirme algo? Gracias.
Un saludo.

#6

Re: Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

no tiene que estar dado de alta en SS

#7

Re: Re: Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

Con un máximo de porcentaje? O el porcentaje es libre?

#8

Re: Re: Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

da igual si tu no eres el administrador ni trabajas en la sociedad no tienes que estar dado de alta en la ss

#9

Re: Re: Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

tu puedes tener el 100% de una sociedad si no ejerces actividad laboral ni administrativa en ella no tienes porque estar dado de alta en la ss

#10

Re: Re: Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

Socios no trabajadores

Los socios capitalistas de sociedades mercantiles, esto es, que no realizan una actividad laboral en la sociedad, y únicamente obtienen rendimientos de las acciones o participaciones de la sociedad mediante dividendos no se incluyen en el sistema de la Seguridad Social.
Sin embargo si el socio no trabajador es nombrado administrador activo y percibe una retribución por el desempeño del cargo deberá estar encuadrado:

En el Régimen Especial de Autónomos en el supuesto de poseer el control efectivo de la sociedad.
En el Régimen General de la Seguridad Social, sin protección por desempleo ni por Fondo de Garantía Salarial, en el caso de no poseer el control efectivo de la sociedad.

#11

Re: Re: Re: Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

Yo puedo tener el 100% de acciones como socio capitalista pero para crear una SL hace fata un administrador, no?

#12

Re: Re: Re: Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

si, y esa administracion si la ejerces tendras que darte de alta, pero puedes poner a un empleado grupo 1 de administrador y entonces tu si ni administras ni trabajas en la sociedad no tienes que estar dado de alta en ss

#13

Re: Re: Re: Re: Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

Ok, ese empleado q se hará administrador tiene que estar contratado al 100% del tiempo? O puede estar contratado por ejemplo unas horas al mes o a la semana?

#14

Re: Re: Re: Re: Re: SL con 4 socios la SS Autonomos o Regimen General?

jornada completa y grupo 1 de cotizacion