Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda! primera vez que presento papeles en autónomos.

5 respuestas
Ayuda! primera vez que presento papeles en autónomos.
Ayuda! primera vez que presento papeles en autónomos.
#1

Ayuda! primera vez que presento papeles en autónomos.

Hola buenas tardes,
a ver si un alma caritativa que no se haya derretido por el calor me ayuda con esto:
Mi marido de nacionalidad turca y residente, se ha dado de alta como autónomo con fecha en el modelo 037 del 1 de abril. Nos dijeron que tenemos que rellenar el 130 y 303 y llevarlo a la seguridad social, la chica nos dijo hacerlo el lunes.. Esto fue el jueves, el problema es que no hemos podido ir hoy, y aunque he estado llamado desde las 8.30am y mareando la perdiz, nadie me ha aclarado que plazo tengo para presentar esto. He visto que el modelo 130 se puede presentar hasta el 20 de julio, pero el otro? alguien en linea?
Muchas gracias de antemano, saludos,
Natty

#2

Re: Ayuda! primera vez que presento papeles en autónomos.

hay que llevarlos a Hacienda no a la Seguridad Social. 130 pagos a cuenta irpf por estimación directa 303 pagos a cuenta iva. Estás en regimen general de IVA supongo. Los dos a presentar el día 20.

#3

Re: Ayuda! primera vez que presento papeles en autónomos.

Mil gracias por contestar, estamos muy pez..si lo vemos muy complicado casi mejor buscarnos un gestor. Pero es un alivio saber que tenemos hasta el día 20.
Saludos!

#4

Re: Ayuda! primera vez que presento papeles en autónomos.

Buenos días,

lo que te ha contestado Andreu Jordi es correcto. Si sale a pagar puedes hacerlo tú en ventanilla o mediante banca electrónica. Tras el pago deberás hacer la presentación telemática de ambos impuestos por separado y mediante el código N.R.C. Ahora Hacienda está tratando de que se domicilien esos impuestos y el plazo máximo de presentación para esta modalidad sería el día 15 en lugar del 20.

En cualquier caso os será muy útil disponer del certificado digital para poder acceder a todos los documentos y notificaciones que os haga Hacienda a través de www.aeat.es

Un gestor no debería cobraros mucho más de 30€ al mes por prestaros sus servicios. Creo que os compensará.

Suerte!

#5

Re: Ayuda! primera vez que presento papeles en autónomos.

Buenas tardes Natty
Como bien dice Gromen, te será muy útil disponer de un certificado o firma digital para realizar la presentación de tus impuestos vía telemática. Aquí te dejo un enlace dónde podrás obtener información de como hacerlo
http://declarando.es/blog/como-obtener-el-certificado-digital-de-hacienda

Buen finde,

#6

Re: Ayuda! primera vez que presento papeles en autónomos.

Muchas gracias Gromen and mzaragoza por vuestras constestaciones, os lo agradecemos un montón. Buen finde a todos :)