Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emplear Otros Autonomos por Comision

1 respuesta
Emplear Otros Autonomos por Comision
Emplear Otros Autonomos por Comision
#1

Emplear Otros Autonomos por Comision

Hola! Tengo algunas preuntas. Soy autónomo holístico terapeuta y me gustaría emplear otros terapeutas de masaje y yoga en mi centro.

¿Puedo emplearlon por comisión, mientras que son autonomos, así y tengo que pagar algunos impuestos?

O puedo hacer un contrato que iba a dejarles usar mi centro para sus terapias y que pagarían comisión por cada sesión? ¿Podría especificar en el contrato que iban a necesitar permanecer 8 horas por día en el centro de esperar a los clientes a venir y hacer reservas o tener una sesión instantánea? Estoy alquilando el local.

Muchas gracias por adelantado!

#2

Re: Emplear Otros Autonomos por Comision

Hola Tudor King, 

te explico algunas cuestiones sobre el caso que planteas. En el primer caso que se refiere a emplear a un autónomo por comisión estaríamos hablando de un falso autónomo si presta sus servicios durante el horario fijado por ti y en tus instalaciones. En este hilo "Falsos contratos mercantiles" puedes encontrar explicado más detalladamente el régimen de los falsos autónomos y sus consecuencias.