Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión de un autónomo en luminarias LED.

5 respuestas
Inversión de un autónomo en luminarias LED.
Inversión de un autónomo en luminarias LED.
#1

Inversión de un autónomo en luminarias LED.

Hola,
en el año 2014 cambié todas las luces de mi local comercial por luminarias LED.

Quisiera saber si ese gasto podría obtener algún tipo de ventaja fiscal a la hora de hacer la declaración de la renta.

He leído que las empresas si se pueden deducir ese gasto al ser una inversión medioambiental, pero no se si yo al ser autónomo me puedo acoger a la misma deducción.

Gracias y un saludo

#2

Re: Inversión de un autónomo en luminarias LED.

Las actividades económicas desarrolladas por los autónomos personas físicas mediante el sistema de estimación directa, determinan su base imponible según las normas del impuesto de sociedades, con alguna peculiaridad.

Respecto de la deducción por inversiones medioambientales, la norma prevee lo quiguiente:

"...darán derecho a practicar una deducción en la cuota íntegra del 8 por ciento de las inversiones que estén incluidas en programas, convenios o acuerdos con la Administración competente en materia medioambiental, quien deberá expedir la certificación de la convalidación de la inversión."

Me parece que no debe ser tu caso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Inversión de un autónomo en luminarias LED.

Hola, bienvenido a Rankia!

Añadir simplemente que la ley preve que todos aquellos gastos de mantenimiento, repuestos y adaptación de bienes materiales tiene el caracter de ser deducibles. Salvo aquellos que suponen una ampliación o mejora, ya que se consideran inversiones amortizables en varios años. 

De todos modos te dejo un link que creo que te será de ayuda para comprender un poco los gastos deducibles para autónomos:

https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2657684-gastos-deducibles-autonomos-2015

Saludos! 

#4

Re: Inversión de un autónomo en luminarias LED.

Gracias Elena y Chacilipox.
Muy intereante el artículo de gastos deducibles en el blog.

Ahora me surge la duda de si esas deducciones son solo para autónomos en estimación directa o son válidas también para autónomos en estimación objetiva.

Un saludo.

#5

Re: Inversión de un autónomo en luminarias LED.

Hola de nuevo! 

Así es, todos los gastos a los que hace referencia el blog se refieren a los gastos deducibles para autónomos que tributan en estimación directa, normal o simplificada, ya que para los que tributan por el sistema de módulos se preve la determinación del rendimiento neto de una manera específica.

Este se determinará en funcion de los modulos fijados por hacienda por cada actividad y a los mismos se les podran aplicar los coeficientes de minoración ( por ejemplo, por incentivos al empleo y a la inversion) además de una serie de índices correctores previstos también para esta modalidad, por ejemplo, duración de temporada de la actividad, nuevas actividades y exceso sobre determinados límites. Por último, añadir simplemente que se permite tambien deducir de la cuantía que haya resultado trás la aplicación de todo lo que he indicado, las amortizaciones del inmovilizado así como los gastos excepcionales, veasé incendio, robo... 

Saludos! 

 

#6

Re: Inversión de un autónomo en luminarias LED.

Gracias por la ayuda.
Muy amable.