Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy autonomo y quiero cambiar el nombre de mi negocio

4 respuestas
Soy autonomo y quiero cambiar el nombre de mi negocio
Soy autonomo y quiero cambiar el nombre de mi negocio
#1

Soy autonomo y quiero cambiar el nombre de mi negocio

Buenas!
Tengo una tienda de ropa de mujer, y he querido cambiarla a la de niño. El nombre de mi negocio que tengo ahora no encaja con el genero que voy a cambiar, me gustaria saber si hay algun problema en cambiar el nombre al negocio. Que tengo que pagar y que tramites tengo que hacer. Soy autonomo, el negocio esta a mi nombre. Gracias!

#2

Re: Soy autonomo y quiero cambiar el nombre de mi negocio

Supongo que lo que quieres hacer es usar otra marca comercial. Puedes hacer dos cosas, usarla la nueva sin más aunque te arriesgas a que cualquiera la puede registrar y quitarte el derecho de usarla, o que alguien ya la esté usando o muy parecida en tu mismo sector y te pida responsabilidades, o registrarla en el registro de marcas (allí puedes informarte de las tarifas actuales) y comenzar a usarla. Creo que un autónomo que cambia de marca o usa varias para su negocio no tiene más problemas que la decisión de registrar la marca o no registrarla.

#3

Re: Soy autonomo y quiero cambiar el nombre de mi negocio

Así es, ni más ni menos; como lo ha descrito Cunigunda

Suerte!

#4

Re: Soy autonomo y quiero cambiar el nombre de mi negocio

Gracias! Eso haré! Me registraré para evitar problemas!!! 😊

#5

Re: Soy autonomo y quiero cambiar el nombre de mi negocio

Hola, bienvenido a Rankia.

Como te comentan la mejor opción es un cambio de nombre. Este se puede realizar mediante una reforma estatutaria, que supone modificar el registro mercantil o incluso la escritura pública.

En España la tasa de inscripción de un nombre si no recuerdo mal es de 143 con algo para la primera solicitud y 93, o alrededor, para las siguientes. 

Saludos!