Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo estar en dos sitios a la vez ?

6 respuestas
Puedo estar en dos sitios a la vez ?
Puedo estar en dos sitios a la vez ?
#1

Puedo estar en dos sitios a la vez ?

Hola. Resulta que estoy trabajando en una empresa y lógicamente dado de alta en la seguridad social, etc. Bien, el caso es que quería intentar montar una tienda virtual que en el caso de que me funcionase debería de al menos darme de alta como autónomo. Mi pregunta... ¿Son compatibles estas dos situaciones, puedo estar en el régimen general y en autónomos a la vez ?

Gracias de antemano por la ayuda y saludos.

#2

Re: Puedo estar en dos sitios a la vez ?

Hola.

Efectivamente, a lo que te refieres se le llama pluriactividad. Si quieres más información sobre este aspecto, no dude en comentar. 

Saludos! 

#3

Re: Puedo estar en dos sitios a la vez ?

Entiendo que SI lo puedo hacer sin ningún problema legal, vamos que puedo estar a la vez trabajando en una empresa como empleado de la misma y siendo autónomo con un negocio por mi cuenta.

Gracias y saludos.

#4

Re: Puedo estar en dos sitios a la vez ?

Así es, esto es legal. Si es lo que te interesa. 

Saludos!

#5

Re: Puedo estar en dos sitios a la vez ?

Si, eso era lo que quería saber. gracias por la ayuda.

Se me olvidó preguntarte una cosa mas, si la empresa me mandase al paro ¿Podría cobrar el paro correspondiente y seguir estando dado de alta como autónomo con mi tienda virtual, o eso ya no puede ser?

He abierto otro hilo sobre Dropshipping ¿No se si tu tienes conocimientos sobre esta cuestión?

Perdona por abusar tanto de tus conocimientos, un cordial saludo.

#6

Re: Puedo estar en dos sitios a la vez ?

Como norma general podemos señalar que el trabajador autónomo no tiene derecho a cobrar el desempleo del régimen general, aunque podrá percibirlo si antes de haber iniciado su actividad por cuenta propia tuviera derecho al mismo por haber cotizado en el régimen general, y siempre en un plazo inferior a 24 meses desde el inicio de su trabajo por cuenta propia.

En cuanto al Dropshipping, lo siento pero en eso no te puedo ayudar. De todo modos, seguro que algunos de nuestros usuarios te puede ayudar. 

Suerte! 

#7

Re: Puedo estar en dos sitios a la vez ?

Muchas gracias por tu inestimable ayuda

Un cordial saludo.