Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finiquito por un ERE

3 respuestas
Finiquito por un ERE
Finiquito por un ERE
#1

Finiquito por un ERE

Hola buenas, me gustaría ver si alguien me puede ayudar. Mi empresa va a presentar un ERE y se ha llegado a un preacuerdo:

- 40 dias por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

La duda la tengo con las 12 mensualidades de máximo ya que distintas personas me dan dos opciones distintas:

Primera opción:
Salario diario X 40 días X 12 mensualidades

Segunda opción:
Salario diario X 40 días X años trabajados
La cantidad máxima será el equivalente a Salario anual (12 meses)

¿Alguien podría indicarme cual es la opción correcta, ya que entre una y otra, calculandolo con un salario anual de unos 30.000 Euros,la diferencia es de unos 10.000 Euros?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Finiquito por un ERE

La segunda es la correcta:

40 x salario bruto diario X años trabajados, sin exceder el equivalente a doce mensualidades, que sería el máximo a percibir.

Suerte!

#3

Re: Finiquito por un ERE

Efectivamente, el calculo que debes de hacer es mediante el segundo proceso:

 

1ª Salario Bruto diario. El cual lo obtienes por medio del salario bruto mensual. 

2ª Cálculo de dias trabajados, lo cual se correspondera con los años, en caso de que se ha llegado a trabaja varios años.

3ª Se multiplica la parte firmada en el ERE, 40 dias, por los años que te hayan salido. Con el tope del salario del salario que corresponderian a 12 mensualidades. 

Saludos! 

#4

Re: Finiquito por un ERE

Muchas gracias a los dos.