Acceder

¿Cómo lo hace la gente para abrir una franquicia?

2 respuestas
¿Cómo lo hace la gente para abrir una franquicia?
¿Cómo lo hace la gente para abrir una franquicia?
#1

¿Cómo lo hace la gente para abrir una franquicia?

Hola,

yo he tenido negocios S.L. hasta hace bien poco que he vuelto al regimen general por motivos de la crisis. Me estoy plantenado abrir una franquicia, o eso prentedo, pero veo que lo que piden por ella es una burrada (entre 150.000 y 300.000€). Yo he sido un empresario de "a pie" con mi SL en el cual el capital inicial a poner es irrisorio si lo comparamos con las cantidades antes mencionadas... mi pregunta es: ¿ cómo co...es hace la gente para montar una franquicia? son ricos y por eso disponen de ese capital? lo piden prestado y se lo dan sin mas???

un saludo

#2

Re: ¿Cómo lo hace la gente para abrir una franquicia?

Hola, bienvenido a Rankia.

Hasta el momento no puedo contarte ninguna experiencia de alguien que haya abierto un negocio por medio de una Franquicia. Pero estoy segura que alguno de nuestros foreros lo habrá hecho y podrá contarnos su enriquecedora experiencia. 

De todos modos te dejo este post sobre la rentabilidad de abrir un Franquicia que igual le sea de ayuda a la hora de disipar dudas sobre lo que planteas:

https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2314881-son-rentables-franquicias

Saludos! 

#3

Re: ¿Cómo lo hace la gente para abrir una franquicia?

Yo estuve hace bastantes años en una como "corner" (no era todo el establecimiento franquicia en sí, era que en tu negocio particular distribuías sus productos, con sus condiciones en esa parte de negocio) y no sé si era medio millón de las antiguas pesetas por ingresar en la franquicia, más luego local, trabajadores y demás libre según el negocio que tú quisieras obtener, no exigían mínimos ni nada. Y luego pedí información de otra del mismo ramo, esta vez como franquicia total, y eran unas condiciones muy parecidas). Seguramente habrá cambiado ahora porque te hablo de hace mucho tiempo, pero me imagino que habrá franquicias para todos los gustos en cuanto a precios.