Acceder

Orientación cambio trayectoria laboral

3 respuestas
Orientación cambio trayectoria laboral
Orientación cambio trayectoria laboral
#1

Orientación cambio trayectoria laboral

Buenas noches,

soy nuevo desde hace unos días en esta web, y quería ver si me podíais orientar en una decisión trascendental en mi vida y que llevo sopesando desde hace semanas...el cambio consiste en que tengo 26 años, hace 4 años que acabé la Licenciatura de Economia, y desde entonces trabajo como técnico de facturación de una comercializadora eléctrica, controlando la facturación de todos los clientes, siendo el gestor de algunos importantes y calculando desvíos...la verdad es que me veo estancado, poco valorado en la empresa como todos los que tienen ECO o ADE y veo que no me gusta el tema facturas, trabajar las 40h delante de un pc haciendo tareas repetitivas cada mes, sin aprender....

El caso es que no he conseguido cambiar de trabajo y eso que en el último medio año he tenido varias entrevistas, y viendo las tareas que no me gustan, quiero enfocar mi futuro en el área financiera, por ello estoy sopesando los siguientes máster/postgrados/certificados:

- Productos Financieros Derivados
- CEFA i CIIA
- EFA
- EFP

La verdad es que económicamente, al tener obligaciones en casa, puedo permitirme el de Productos Financieros Derivados (3,9 k), EFP (2,8 k), EFA (3,75 k) pero el de CEFA i CIIA que son 8k deberia pedir un préstamo....

La verdad que me llama la atención el de derivados financieros, pues por ejemplo los futuros me gustan, el forex...etc pero nose bien que salidas laborales genera cada certificación y si esa salida laboral tiene mucha oferta o es muy escasa...pues no me gustaria cursar alguno de ellos y luego no encontrar trabajo como por ejemplo le pasa a muchos licenciados en periodismo hoy día.