Acceder

Orientación cambio trayectoria laboral

3 respuestas
Orientación cambio trayectoria laboral
Orientación cambio trayectoria laboral
#1

Orientación cambio trayectoria laboral

Buenas noches,

soy nuevo desde hace unos días en esta web, y quería ver si me podíais orientar en una decisión trascendental en mi vida y que llevo sopesando desde hace semanas...el cambio consiste en que tengo 26 años, hace 4 años que acabé la Licenciatura de Economia, y desde entonces trabajo como técnico de facturación de una comercializadora eléctrica, controlando la facturación de todos los clientes, siendo el gestor de algunos importantes y calculando desvíos...la verdad es que me veo estancado, poco valorado en la empresa como todos los que tienen ECO o ADE y veo que no me gusta el tema facturas, trabajar las 40h delante de un pc haciendo tareas repetitivas cada mes, sin aprender....

El caso es que no he conseguido cambiar de trabajo y eso que en el último medio año he tenido varias entrevistas, y viendo las tareas que no me gustan, quiero enfocar mi futuro en el área financiera, por ello estoy sopesando los siguientes máster/postgrados/certificados:

- Productos Financieros Derivados
- CEFA i CIIA
- EFA
- EFP

La verdad es que económicamente, al tener obligaciones en casa, puedo permitirme el de Productos Financieros Derivados (3,9 k), EFP (2,8 k), EFA (3,75 k) pero el de CEFA i CIIA que son 8k deberia pedir un préstamo....

La verdad que me llama la atención el de derivados financieros, pues por ejemplo los futuros me gustan, el forex...etc pero nose bien que salidas laborales genera cada certificación y si esa salida laboral tiene mucha oferta o es muy escasa...pues no me gustaria cursar alguno de ellos y luego no encontrar trabajo como por ejemplo le pasa a muchos licenciados en periodismo hoy día.

P.D. a la vez que curso algo de lo mencionado anteriormente, buscaria un cambio laboral sabiendo que deberia de comenzar como si fuera un recién licenciado, qué recomendáis que sea de facil acceso y cuente como experiencia laboral relativa a esta temática? asesor comercial de algun banco?

P.D.2. y qué blogs/foros...etc me recomendáis para aprender rápido nomenclatura de cada subárea que hay aquí? estoy mirando los foros y algo se aprende, veo que en algunos hay posts marcados que me pueden servir, estoy mirando videos en youtube de un profe de la IDEC sobre derivados financieros que son muy buenos.....algo más?

Muchas gracias por las aportaciones!!!

#2

Re: Orientación cambio trayectoria laboral

Hola, bienvenido a rankia. 

Para tu alivio te he de decir que no eres el unico que se encuentra en tu situación, ya que muchos se ven obligados a elegir lo primero que se les ofrece y al final se acaban dando cuenta de que no es realmente lo que de verdad quieren para su futuro. 

Y del mismo modo, somos muchos los que tenemos dudas sobre los masteres, sobre sus salidas y sus expectativas. Mi consejo sería que además de todo lo que has dicho, que esta muy bien como iniciativas. Es que acudas a seminarios de la universidad de la ciudad en la que residas. Que te acerques a los centros donde se imparten estos a ver si  te pueden dar opiniones de primera mano, que busques rankings de master ( ya que hay muchos a nivel estatal y europeo; dimelo si no los conoces que te los enlazo), y sobre todo que contactes con gente que lo estan cursando. 

Muchas suerte. Saludos! 

#3

Re: Orientación cambio trayectoria laboral

Gracias por la respuesta.

Sí, la verdad es que tienes razón, mucha gente no sabe al salir que quiere realmente, y pensándolo bien es así, que yo ya me estaba sintiéndome mal por ello, lo de pedir una reunión de asesoramiento lo tengo pensado y lo haré, pues esos cursos son en el mismo centro.

#4

Re: Orientación cambio trayectoria laboral

Equivocarse es humano, y para algo que nos ofrecen, no esta de más ir a seminarios y a las oficinas de asesoriamiento que tienen a su disposición las universidades españolas. 

 

Saludos! 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados