Acceder

¿Dónde se cobran los mayores salarios?

1 respuesta
¿Dónde se cobran los mayores salarios?
¿Dónde se cobran los mayores salarios?
#1

¿Dónde se cobran los mayores salarios?

¿Estaríais dispuestos a viajar en busca de un buen sueldo? Según a la parte del globo a la que nos vayamos cobraremos un salario u otro, en España el salario mínimo anual es de 9.034 euros, y ya sabemos que en otros países es mucho mayor pero independientemente de eso en algunos sectores, en un mando intermedio, están mucho mejor pagados en un país que en otro.

Aquí tenéis unos cuantos ejemplos:

Es mucho más atractivo tener un mando intermedio en Alemania u Holanda que en España, donde el sueldo puede ser de hasta un 25% más que en España. Aparte de estos países, un lugar donde te puede salir a cuenta vivir en Europa es Suiza, con unos 132.645 euros anuales de salario, de los que sin embargo netamente te quedarían poco más de 86.000.

Si nos fijamos en Oriente Medio y África, donde mejores salarios pagan es en Emiratos Árabes (76.000 euros anuales), mientras que en Europa del Este Rusia es una opción interesante con un salario medio anual que ronda los 53.000 euros.

Por supuesto, nuestro nivel de vida dependerá, y mucho, del poder adquisitivo que tengamos al cobrar el salario, en relación con si el coste de las necesidades básicas es mayor o menor y de la carga impositiva del país en cuestión. Pero no nos tenemos que centrar sólo en el sueldo para saber dónde queremos trabajar sino que tenemos que fijarnos en cuál es el proyecto de trabajo que queremos emprender allí y cuáles son las condiciones de coste de vida en el país (impuestos, si es necesario seguro médico...).

¿Os iriáis a trabajar o a abrir un negocio a alguno de estos países?

 

#2

Re: ¿Dónde se cobran los mayores salarios?

Hola,
Como era de esperar el salario más elevado, sea el sector que sea, es Alemania seguido de Reino Unido. Lo que me sorprende es que tras ellos se situé Italia. Lo que supone que está por encima de Holanda. Sin embargo, lo que aún me sorprende más es que no exista salario mínimo en Italia.

¿Alguien puede explicarme esto , o simplemente es que yo estaba muy mal informado y por eso me sorprende tanto?

¡Saludos!