Acceder

Marcas y nombres comerciales

2 respuestas
Marcas y nombres comerciales
Marcas y nombres comerciales
#1

Marcas y nombres comerciales

Buenas tardes,

Me gustaría que alguien, con conocimiento de causa a poder ser, me ayudara a ver más fácilmente la diferencia entre marca y nombre comercial.

Pongo un ejemplo práctico. Tengo una empresa (mejor dicho estoy como autónomo) que se dedica a la formación deportiva y a la fabricación de máquinas deportivas. Digamos que la empresa se llama training2us. Actualmente tengo un dominio en funcionamiento que se llama "training2us.es".

Quiero protegerme para que en el futuro, si la empresa prospera, nadie se aproveche de la "fama" de training2us y se ponga a ejercer intencionadamente la misma actividad que nosotros bajo el nombre de training2us. Para ello ¿he de registrar la marca o el nombre comercial?

Por otra parte, hay que tener en cuenta que es una empresa nueva y, por lo tanto, éste es un gasto prescindible. Mi otra duda es si es prioritario... He leído en distintos artículos que el hecho de tener ya el dominio en internet registrado y el estar desarrollando mi actividad bajo el nombre de training2us me protegería en un futuro si alguien registrara la marca de training2us antes que yo; siempre que demuestre que este registro ha sido a "mala fe". ¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Marcas y nombres comerciales

Si lo que buscas es proteger la competencia de tu actividad lo que debes de registrar es el nombre comercial, ya que la marca lo que protege son los productos de esta empresa y no la actividad en sí. El problema es que el nombre comecial sólo se protege en el país, a diferencia de la marca que si que tiene proteción intercomunitaria. 

 

 

 

#3

Re: Marcas y nombres comerciales

En cuanto al registro del dominio de internet, si este está ya registrado, tienes el derecho de su uso exclusivo, pues se te reconocen los derechos de propiedad intelectual e industrial.