Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomo por enfermedad puede contratar con alguna ayuda o algo?

5 respuestas
Autonomo por enfermedad puede contratar con alguna ayuda o algo?
Autonomo por enfermedad puede contratar con alguna ayuda o algo?
#1

Autonomo por enfermedad puede contratar con alguna ayuda o algo?

hola, a ver si alguien puede echarme una mano o darme consejos por favor.

Tenemos un bar, tanto mi marido como yo andamos fastidiados de salud, y estamos solos, pero ha llegado el momento que necesitamos descansar, y estábamos pensando en coger a alguien para poder ocuparnos de nuestra salud, tenemos que andar, y tiempo para descansar, ya que sobre todo mi marido esta solo en la barra, yo en la cocina, pero no es porque no tengamos trabajo, sino por salud, porque es imposible estar todo el dia.

¿ Sabe alguien si existe algún tipo de ayuda, o reduciones para pagar la seguridad social del que se coja? No por mucho trabajo sino para descarganos horas de estar en el bar , no se si me explico bien,

¿Existe algún tipo de ayuda , o lo que sea para reducirnos las horas si cogemos a alguien? Estamos por estimación directa, sacamos para pagar nada mas, y no podemos mas, tenemos 52 años, y mi marido lleva toda la vida de camarero, toda información que me puedan dar se lo agradecería, por cierto tenemos yo por ejemplo hipotiroidismo, colesterol, y azúcar, mi marido azúcar, colesterol y acido urico, necesitamos cuidarnos, por eso habíamos pensado coger a alguien que nos quite horas

Espero haberme explicado bien, gracias de antemano por lo que me puedan informar y contar sobre todo lo que he preguntado,

#2

Re: Autonomo por enfermedad puede contratar con alguna ayuda o algo?

¿te refieres a bonificaciones por contratación laboral?

#3

Re: Autonomo por enfermedad puede contratar con alguna ayuda o algo?

si, a algo de eso, o ayuda de otra clase, algo que nos ayude a poder coger a alguien para quitarnos horas

#4

Re: Autonomo por enfermedad puede contratar con alguna ayuda o algo?

A día de hoy el presidente del Gobierno ha anunciado una nueva bonificación para la contratación de trabajadores indefinidos que entrará en vigor el 1 de Abril de este año como sustitución al plan de autónomos de 100 euros de cotización a la Seguridad Social. Esta nueva ayuda dejará exentos de cotización los primeros 500 euros del salario de los nuevos trabajadores fijos. Además, será progresiva, esto es que la cotización irá en aumento cuanto mayor sea el sueldo.

A su vez, ha anunciado otras rebajas de cotizaciones sociales para incentivar la creación de empleo: figura 'coste cero' para autónomos en caso de sustitución de trabajadores de baja por maternidad o cuidado de mayores dependientes. Donde ha avanzado la creación de una bonificación del 100% en la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes a los autónomos que contraten un trabajador porque deban reducir su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o de personas mayores dependientes.

#5

Re: Autonomo por enfermedad puede contratar con alguna ayuda o algo?

personas mayores dependientes que quiere decir ??

#6

Re: Autonomo por enfermedad puede contratar con alguna ayuda o algo?

Hola, 

Como te comenta Andreu Jordi en su comentario, se aprobo una bonificacion por contratación de trabajadores indefinidos que entró en vigor a partir de Abril de este que consiste en la exención de cotización de los primeros 500 euros del salario de los nuevos trabajadores fijos. Además, será progresiva, esto es que la cotización irá en aumento cuanto mayor sea el sueldo. 

Por otro lado, además de las ayudas disponibles de ámbito general, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y otros organismos aportan ayudas de carácter local.  Por ejemplo, se aprobo en Mardid  a principio del mes de Febrero de 2015, nuevas ayudas a los autonomos, con una dotacion de hasta 5000 euros por cada contrato a parados. O en Castilla-La Mancha donde la ayuda vigente en 2015 está destinada a fomentar la creacion de empleo por la contratacion indefinida de trabajadores en la comunidad.  En general existen diversas ayudas a la contratación en las comunidades autónomas, que varían en función de los sectores y colectivos que las quieran promocionar. Te aconsejo que revises las aprobadas  en la comunidad  la que perteneces. 

Del mismo modo, te dejo aquí un link de la Seguridad Social donde tienes las bonificaciones previstas con caracter general, estatal. Espero que alguna le sea de ayuda.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Empresarios/CotizacionRecaudaci10441/BenfCot2k10/index.htm#142477

Suerte y Saludos!