Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pequeño comercio en España

1 respuesta
El pequeño comercio en España
El pequeño comercio en España
#1

El pequeño comercio en España

Parece que en los últimos años éste está en crisis, puesto que se ha visto influenciado por un lado por las grandes superficies, cadenas y franquicias que llevan mucho tiempo conviviendo con el pequeño comercio, y por otro lado por el comercio online, que ofrece lo mismo. 

En la actualidad el comercio minorista constituye el 5,3% del total del PIB total de la economía española. Las 485.987 empresas de comercio minorista suponen el 15,2% del total de empresas existentes en España y dan empleo a 1.826.081 personas ocupadas, lo que representa el 11% del total de ocupados en la economía.

El Gobierno de España, sensibilizado con el sector comercial y consciente de la necesidad de corregir los desequilibrios o carencias que plantea,  organizó un conjunto de medidas dirigidas a aumentar la competitividad del sector. Entre otras elaboro el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2014. Iniciativa cuyo objetivo principal es dotar al comercio minorista, de forma integral y coordinada, de un conjunto de medidas de apoyo y fomento que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo y equilibrado en un marco de coordinación institucional. 
 
¿Ha cambiado la tendencia de compra debido a la crisis? ¿Hay sectores sin duda más vulnerados? ¿Cuáles son los principales motivos? 

 

#2

Re: El pequeño comercio en España

Cada vez son mas los negocios locales que se ven forzados a cerrar o incluso a vender su local por su buena localización, ya que visto lo visto van a ganar más vendiendo su local que siguiendo con su negocio.

¿Donde ha quedado el espíritu del negocio familiar? ¿ Porque la gente acude antes a una franquicia que a un local de confianza? ¿hasta que punto la imagen de estas o el precio que ofrecen esta lo valoramos más que el trato que recibimos en un negocio local?