Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compatibilidad socio administrador y módulos

3 respuestas
Compatibilidad socio administrador y módulos
Compatibilidad socio administrador y módulos
#1

Compatibilidad socio administrador y módulos

Buenas tardes

Quería hacer una consulta.

Estoy pensando en crear un S.L. siendo socio administrador, por lo que según he leído, tendría que pagar la cuota de autónomo a la seguridad social y cobrar una nómina de la empresa. La duda que tengo, es que también realizo una actividad en la que cotizo por módulos, y por tanto, al crear la S.L., me gustaría saber si puedo seguir beneficiándome de los módulos al cobrar solo la nómina (rentas del trabajo) y dividendos si los hay.

Espero que podáis ayudarme

#3

Re: Compatibilidad socio administrador y módulos

Para conocer si continuas teniendo el derecho de cotizar de acuerdo a la estimación objetiva debes de remitirte al artículo 31 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre. De manera que, de acuerdo a lo que esta en vigor en la actualidad, y concerniente a lo que te interesa saber, los requisitos que debes de cumplir para mantener ese derecho son los siguientes:

Que el volumen de rendimientos íntegros de esa antigua actividad no supere en el año inmediato anterior cualquiera de los siguientes importes:
 Para el conjunto de sus actividades económicas, 450.000 euros anuales.

 Para el conjunto de sus actividades agrícolas y ganaderas, 300.000 euros anuales.

 Para el conjunto de sus actividades clasificadas en la división 7 de la sección primera de las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas a las que sea de aplicación lo dispuesto en la letra d) del apartado 5 del artículo 101 de esta Ley, 300.000 euros anuales.

Que no hayas renunciado o estén excluidos:
o del régimen simplificado del IVA
o del régimen especial simplificado del Impuesto general Indirecto Canario
o del régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca del IVA
o del régimen especial de la agricultura y ganadería del IGIC

Que ninguna actividad ejercida,diferente a esta, se encuentre en estimación directa, en cualquiera de sus modalidades.

No superar los límites establecidos en dicha Orden para cada actividad.

Como he dicho estos son los requisitos a fecha de hoy, pero está prevista para el 2016 una reforma. De acuerdo a la cual, el volumen máximo de rendimientos íntegros para poder continuar con este modo de cotización quedará establecido en 150.000 euros anuales y en 200.000 en el caso de las actividades agrícolas, forestales y ganaderas.

Le dejo el link para que consulte la ley:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/r38-l35-2006.t3.html

#4

Re: Compatibilidad socio administrador y módulos

Muchas gracias por la respuesta.

Creo que cumplo los requisitos, pero me gustaría asegurarme, por lo que agradecería que me lo corroboraras.

La actividad por módulos es agrícola, y la nueva actividad consiste en una S.L. que funcione como mediadora de seguros. Con la nómina de esta última y la actividad agrícola, no llegaría a los 200.000 ni con mucho.

¿Puedo beneficiarme en este caso?

#5

Re: Compatibilidad socio administrador y módulos

Hola,

De acuerdo a ese dato en principio seguirías pudiendo cotizar por el método de módulos. No obstante, debes de tener en cuenta también las actividades económicas de tu cónyuge, descendientes y ascendientes, en caso de que estos desarrollen actividades idénticas o similares o exista una dirección común con ellos en dichas actividades. En este caso, el importe a tener en cuenta se vería aumentado y tendrías que ver si sigues dentro de los límites que te marque en la respuesta anterior. Si aún así no los superas, seguirás pudiendo beneficiarte.

Además, otro requisito para seguir cotizando por módulos es relativo al volumen de compras en bienes de carácter mobiliario, de manera que si estas son superiores a 300.000€, perderás el beneficio. En cuyo caso, también deberás tener en cuenta las compras realizadas por los mismos sujetos que antes, bajo las mismas condiciones.

Y en general, estos son los requisitos que debes de cumplir para su beneficio. Siendo un poco más específicos los que te marque en la respuesta anterior.

Espero que le haya sido de ayuda.

un saludo.