Acceder

¿Financiamiento innecesario?

3 respuestas
¿Financiamiento innecesario?
¿Financiamiento innecesario?
#1

¿Financiamiento innecesario?

Hola a todos:

Aclaro primero que no soy español, solo necesito una orientación básica sobre lo siguiente, sin llegar a leyes específicas de su país:

Tengo una empresa pequeña y pienso en hacer un proyecto para remodelar un terreno y sacar unos cuantos locales comerciales para arrendarlos. Tengo el dinero para hacerlo y no me genera un gasto muy grande, pero algunos allegados me recomiendan pedir un préstamo bancario para realizarlo y no entiendo el porqué. ¿Qué ventajas tendría hacerlo? No encuentro un argumento válido a favor.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Financiamiento innecesario?

Hola Mau__00

La única ventaja que le veo es que tendrás efectivo para posibles imprevistos, cosa que si utilizases todo tu capital no. Partiendo de esto puedes valorar si te compensa el coste del préstamo para montar el negocio.

Otra opción es solicitar un préstamo por una parte de la inversión, así podrás reducir el coste del préstamo y disponer de liquidez para imprevistos.

Un saludo

#3

Re: ¿Financiamiento innecesario?

Buenas tardes!me dedico personalmente al capital privado. si le interesa podemos estudiar su situación . Un saludo

#4

Re: ¿Financiamiento innecesario?

La unica ventaja que veo en pedir un préstamo hipotecario, es que si lo negocias bien, es el dinero más barato que puedes obtener. Yo he llegado a pagar menos del 1% por un préstamos hipotecario. Es casi regalado. Pero si tienes liquidez y puedes hacer frente a posibles contratiempos, hay un buen refrán español que dice "El que nada debe, nada teme".

Financiación sólo si te vas a quedar sin cash.