Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como me saldría mejor?

3 respuestas
¿Como me saldría mejor?
¿Como me saldría mejor?
#1

¿Como me saldría mejor?

Tengo dudas en una posible contratación, querría contratar a mi hermana, a tiempo parcial, es como mejor nos va a los dos. ¿la puedo dar de alta como autónoma vinculada, o la tengo que dar de alta con este epígrafe por afinidad, o por el contrario tendría que estar en el régimen general?

Creo que los gastos de autónomo serían menores que los de régimen general, si estoy equivocado me decís.
Si me podeis ayudar os estaría agradecido

Saludos

#2

Re: ¿Como me saldría mejor?

Buenos dias muros!

En primer lugar decirte que en caso de que la dieras de alta en el régimen general, tendrías que abonar al margen de su sueldo la cotización a la Seguridad Social que suele ser el 30% del sueldo bruto. Lo bueno es que con ello, en caso de que tuvieras que proceder al despido, tu hermana cobraría paro si ha cotizado más de 12 meses a la Seguridad Social.

Darla de alta como autónoma te saldría mucho más beneficioso puesto que si fuera menor de 30 años y no hubiese sido dada de alta como autónoma en los cinco años anteriores y no contrata a trabajador por cuenta ajena, podría acojerse a la tarifa plana de los 50 euros mensuales (siendo 53,07 euros exactamente) durante los 6 primeros meses, pasando a ser 131,36 euros los siguientes 6 meses, y a 183,55 euros los siguientes 6 meses, beneficiándose de este modo de  unas condiciones favorables durante un año y medio.

Espero haber podido ayudarte. Un saludo!

#3

Re: ¿Como me saldría mejor?

Gracias Laura.
Otra pregunta: ¿tendría mi hermana que facturarme los trabajos y hacer los trimestres y declaración a final de año? Sería para estar en mi oficina un par de horas o tres como mucho, atendiendo al publico.

Saludos

#4

Re: ¿Como me saldría mejor?

En caso de darla de alta como autónoma, ella misma deberá de facturar sus trabajos y hacer los debidos trimestres y demás. Aquí tienes información sobre en caso de ser autónomo que gastos podría deducirse tanto tu hermana como tú. Un saludo y mucha suerte!