Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Médico, consultas (muy eventuales): ¿Necesito pagar cuota?

3 respuestas
Médico, consultas (muy eventuales): ¿Necesito pagar cuota?
Médico, consultas (muy eventuales): ¿Necesito pagar cuota?
#1

Médico, consultas (muy eventuales): ¿Necesito pagar cuota?

Buenos días.

Soy médico y trabajo a cuenta ajena jornada completa.
Me ha aparecido una oportunidad de atender algunas consultas por las tardes. Es posible que por el momento no llegue a los 100 euros al mes.

Para los médicos que trabajan tanto como autónomos como a cuenta ajena existe una opción llamada "alternativa a autónomos", con el cual se paga prácticamente lo mismo que la cuota de autónomos a una mutua, pero en vez de perderse (porque suelen declarar el tope de la pensión y aunque paguen doble Seguridad Social no les va a retribuir) sirve como fondo de jubilación.

Mi pregunta es: ¿Estaré obligado a pagar cuota de autónomos, ya sea la de la SS o la alternativa? No me queda claro porque a veces leo que sólo es necesario si la facturación como autónomo es mayor al SMI y otras que si la declaración es mayor al SMI.

Si fuese lo primero, creo que con mucha suerte sacaré mil euros al año y sería ilógico pagar más de 250 al mes por el derecho a trabajar, pero si se cuenta lo que declaro en un año (incluyendo mi contrato de 40 horas a cuenta ajena) no me exoneraría.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias.

#2

Re: Médico, consultas (muy eventuales): ¿Necesito pagar cuota?

Buenos días mipial!