Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro caución ejecutado parcialmente empresa constructora en concurso - Concurso de Acreedores

0 respuestas
Seguro caución ejecutado parcialmente empresa constructora en concurso - Concurso de Acreedores
Seguro caución ejecutado parcialmente empresa constructora en concurso - Concurso de Acreedores
#1

Seguro caución ejecutado parcialmente empresa constructora en concurso - Concurso de Acreedores

Buenas tardes,

Quisiera plantear una situación que me ha surgido. Estoy trabajando en un concurso de acreedores de una constructora y ha ocurrido lo siguiente:

En el concurso estaba reconocida una deuda contingente ordinaria sin cuantía a una empresa aseguradora por un seguro caución de una obra que realizó la Concursada. Este seguro de caución fue ejecutado por la administración pública beneficiaria del seguro, debido a defectos en las obras. La aseguradora solicitó al Juzgado se reconociera el crédito como ordinario por importe de 55.800 €, y una vez autorizado por el Juez, se realizó la modificación.

A la fecha actual la administración pública nos informa que las obras realizadas han ascendido a 44.600 € por lo que existe un sobrante de 11.200 €. Esta administración pública requiere a la administración concursal para que informe dónde debe ingresar dicho importe.

Mi duda es:

- ¿Ese importe tiene que ser devuelto a la aseguradora y, por lo tanto, el crédito concursal ahora reconocido por importe de 55.800 ordinario pasara a ser de 44.600 ordinario y 11.200 contingente ordinario de nuevo? o por el contrario, ¿este importe ha de ser abonado a la Concursada, integrándose en la masa activa y, por lo tanto, una vez el Administrador Concursal realice el reparto a los acreedores de la masa activa se le abone a la aseguradora el % que le corresponda del total de la masa activa?

Después de intentar buscar soluciones por internet durante varias horas, no hay nada parecido a esta situación que me haya aclarado nada, espero puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano.

Un saludo