Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar autonomos

7 respuestas
Pagar autonomos
Pagar autonomos
#1

Pagar autonomos

hola mi mraido y yo somos autónomos, estamos pagando 262 euros al mes,cuando deberíamos subir este pago?
seria bueno subirlo o no ?

mi marido lleva como autónomo desde 1999 y yo desde 1994 , tenemos 52 años, vendría bien subir la cuota o estamos bien asi, alguien que este bien informado de esto por favor, gracias

#2

Re: Pagar autonomos

Hola Mayoliz

Visto la edad que comentas sí que parece buena idea ir subiendo la base de cotización con perspectivas a la jubilación, siempre y cuando vuestra situación económica os lo permita.

El plazo por el que se puede solicitar el cambio de base de cotización va de enero a abril y tendrá efecto a partir de julio. En caso de presentarlo con posterioridad tendrás hasta noviembre, en este caso el cambio de base tendrá efecto en enero.

Deberás entregar el formulario TC4005 en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social de tu comunidad.

Un saludo
#3

Re: Pagar autonomos

pues no estamos para tirar cohetes la vrdad, pero podríamos subir 50 euros cada uno , eso haría algo o no serviría de nada? gracias

#4

Re: Pagar autonomos

Hola Mayoliz. Tengo algún caso como el de ustedes, pero yo no aconsejo subir las cuotas y menos por ese importe porque en la pensión de jubilación no te va a afectar en casi nada. No sé si conoces que ahora ha cambiado la forma de cálculo de la pensión y la nueva normativa está hecha para que la pensión, finalmente, de un menor importe.
Lo que he aconsejado es que complementes la pensión de jubilación por lo privado. Es decir, usar ese importe con el que dices quieres aumentar la cuota, en otra herramienta de mercado que te de un mayor interés de forma que en tu jubilación, complemente lo que vas a cobrar por el Estado.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

#5

Re: Pagar autonomos

si , pero segun dicen tambien si haces algo privado, luego tienes que pagar por ello con lo que tampoco queda mucho no?

#6

Re: Pagar autonomos

Pagarías sólo por las rentabilidades que obtienes no por lo que vayas aportando. Pagarías impuestos en el momento de rescate de capital y harías en renta por Rendimientos del Capital Mobiliario. Los impuestos que se pagan bajo este concepto son bastante menores que los que se pagan por Rendimientos del trabajo.
Si quieres podemos contactar por privado y te explico mejor.

#7

Re: Pagar autonomos

SI , claro no entiendo mucho

#8

Re: Pagar autonomos

Cuando quieras conectamos por privado y te explico mejor o nos vemos via skipe.