Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crowdfunding para un libro sin ser autónomo

2 respuestas
Crowdfunding para un libro sin ser autónomo
Crowdfunding para un libro sin ser autónomo
#1

Crowdfunding para un libro sin ser autónomo

Buenas.

Aunque hay varios temas sobre Crowdfunding, no he encontrado un caso igual al mío.

He escrito un libro y lo quiero publicar (no soy autónomo), financiándolo mediante crowdfunding, ofreciendo como recompensa, a cambio del aporte recibido, uno o dos ejemplares del libro, según sea la cuantía.

¿Tendría que pagar algún impuesto en mi declaración?

También he leído que, en estos casos, hay que pagar el IVA de los libros. Supongo que esto no me afectaría porque dicho impuesto lo pagaría la editorial, ya que el importe de los libros (que yo compraría para cumplir con las recompensas) incluiría el IVA. ¿Es así de sencillo o hay algún detalle que yo ignore?

En resumen: creo que sufriría una retención de un porcentaje determinado, pero no pagaría el IVA.

Gracias de antemano y disculpen mi ignorancia sobre estos temas.

#2

Re: Crowdfunding para un libro sin ser autónomo

Entiendo que deberás incluir en tu declaración el dinero que hayas recibido, lo deberás declarar bajo el impuesto de donaciones. Si quieres regalar posteriormente un libro asumirías tú el IVA y no podrás deducirlo.

#3

Re: Crowdfunding para un libro sin ser autónomo

Muchas gracias por la respuesta.

Se me olvidó comentar que tengo un grado de discapacidad del 34%; no sé si reduciría la cantidad a pagar en el impuesto de donaciones que mencionas.

Por otra parte, tengo otra duda: dado que el colaborador, por ser una actividad de mecenazgo, aporta una cantidad superior al valor del libro, veo dos opciones:

1ª. Yo tendría que pagar el IVA de la cantidad aportada por el colaborador

2ª. O tendría que pagar el IVA correspondiente al precio al que compro el libro a la editorial.

Gracias de nuevo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -