Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevos retos, emprender, conseguirlo, ayudar

1 respuesta
Nuevos retos, emprender, conseguirlo, ayudar
Nuevos retos, emprender, conseguirlo, ayudar
#1

Nuevos retos, emprender, conseguirlo, ayudar

Muy buenas tardes!

Llevo desde unos meses opinando y leyendo comentarios en esta comunidad, sobre todo en bolsa, que es un hobby para mi, pero hasta el día de hoy no había caído en dejar un tema que me lleva rondando mucho tiempo por la cabeza y que pienso este es el lugar adecuado para dejarlo caer...
Me considero relativamente joven en torno a los 30 años, tengo una empresa relacionado con las finanzas a nivel local, pero siempre me ha gustado mucho el empredimiento.
Actualmente llevo con mi empresa en torno a los 3 años y en estos 3 años he vivido de todo, días muy buenos y días muy malos, el primer año fue nefasto pero con fuerza y constancia se sale adelante y ahora después de estos años vividos, me encuentro en un momento que quiero seguir emprendiendo.

Es aqui donde saco el tema...
Que emprendo?? Le doy muchas vueltas a la cabeza pienso en esto y en lo otro pero no me decido no veo nada claro, porque?? Observo negocios de mi ciudad y alrededores, que hay?? Lo típico, sector de las telecomunicaciones, librerías, bares, bares, bares, empresas locales, comercios de todo tipo y sigo pensando quiero hacer algo diferente, el famoso typical, diferenciate de la competencia innova, etc... Pero en que?? Es hay la pregunta pero no la respuesta.

Viendo las grandes pymes del IBEX, bancos, telecos y energia, muchas veces se me pasa la cabeza porque yo no, porque yo no puedo crear algo como esto...
Realmente es muy complicado y las herramientas que tenemos hoy en día a pesar de que no hagan la vida sencilla, tenemos unas barreras de entradas mas grandes que las herramientas...
Entonces que no queda?? Resignarnos, mirar hacia otro lado, noo?? Pues no...
Es aqui donde Rankia tiene que crear una comunidad del conocimiento que entre todos pongamos ideas y que saquemos conclusiones de unos y otros para llegar a un objetivo el de emprender, el de ayudarnos, porque entre todos hacen la fuerza.
Hay mucha capacidad en este país lo veo cada día en mi oficina, gente buena, capaz, pero le falta algo, ese algo lo tenemos que dar entre todos.
Dejemos nuestras ideas en este post, a ver si sacamos algo a la luz, sobre todo este mundo del empredimiento y sobre todo sobre como crecer como personas y como país, porque España lo necesita la sociedad en general lo necesita, hombres capaces de llevar este Pais hacia el top ten, como?? Empresas, ideas, trabajo, conocimiento...

#2

Re: Nuevos retos, emprender, conseguirlo, ayudar

Buenas tardes Samra!

Efectivamente, España necesita emprendedores, pero permíteme que vaya más allá. Creo que en España hay muchísima gente con muy buenas ideas y a las que les falta un empujón para ponerlas en marcha.

En cuanto a qué emprender, difícil pregunta, emprender es sinónimo de idea brillante, y creo que para conseguirla, tiene que ser algo que satisfaga necesidades de las personas que a día de hoy sigan sin estar cubiertas. Un adelantamiento ante el cambio de tendencia de las personas, una reforma del modo de hacer las cosas que suponga una mayor comodidad, o incluso el planteamiento de modelos de negocio de otros países que no hayan llegado aún a España. Solo soy capaz de decirte qué posibles respuestas han de mostrarnos ese emprendimiento..

Un saludo!