Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visualización contrato laboral antes de la firma - Contrato Laboral

2 respuestas
Visualización contrato laboral antes de la firma - Contrato Laboral
Visualización contrato laboral antes de la firma - Contrato Laboral
#1

Visualización contrato laboral antes de la firma - Contrato Laboral

Buenos días,

me gustaría saber si tengo el derecho por ley de exigir el contrato laboral que voy a firmar en unos días, para así poder revisarlo tranquilamente en casa o con terceras personas, y, en ese caso, con cuántos días de antelación puedo pedir un borrador del contrato.

Si además de me pudiera indicar el documento oficial dónde se especifica este dato, pues refantástico :D!

Gracias de antemano a tod@s, un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo.

#2

Re: Visualización contrato laboral antes de la firma - Contrato Laboral

Lo primero enhorabuena por el trabajo.

Yo creo que no puedes exigir nada "por ley", porque ni eres empleado de esa sociedad hasta que firmes...

De todos modos, yo creo que estas cosas no se solucionan con alusiones a imperativos legales (porque no creo que te asista tal derecho por ley) sino con mano izquierda, solicitando por favor el contrato para poder aprender lo antes posible las condiciones y obligaciones como empleado o alguna pamplina simpática similar. Además, por mucho que te lo enviaran por adelantado, no vas a tener que leer igualmente el ejemplar que te presenten al firmarlo? Recuerda que lo que vale es lo que firmes, no lo que nadie te anticipe sin firmar. No se si en el sector de la empresa en la que vas a trabajar se lleva el pre-contrato, en las empresas tecnologicas si que es habitual solicitarlo pero en otros sectores no. En definitiva, en mi opinión.. se supone que ya sabes las condiciones sustanciales del contrato como salario, jornada, categoria, localización del puesto... y si no las sabes deberías haber tratado el tema en las entrevistas en el momento adecuado. Otra idea es que si la empresa tiene convenio especifico de empresa lo consultes ya que son publicados en boletines oficiales, y si no hay convenio de empresa puedes consultar el sectorial al que estuviera adscrita si es que lo hay y si no, repasate el estatuto de los trabajadores. Pero no creo que puedas exigir nada a con quien nada te liga hasta la firma, puedes simplemente solicitarlo de forma amable y sin tensión. Mucha suerte en tu nuevo empleo!

#3

Re: Visualización contrato laboral antes de la firma - Contrato Laboral

Gracias por el consejo SordoDeUnPie. Probaré con diplomacia y buenas maneras así por lo menos habrá buen rollo en el peor de los casos estaremos a buenas :D.
Un saludo y buenas noches.