Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tax Free Madrid igual a propaganda política

4 respuestas
Tax Free Madrid igual a propaganda política
Tax Free Madrid igual a propaganda política
#1

Tax Free Madrid igual a propaganda política

En primer lugar explicar que TAX FREE es un invento del ayuntamiento de Madrid con el que se pretende ayudar con la “Devolución de tributos y precios privados a nuevas empresas. Dirigida a Micro, Pequeñas o Medianas Empresas creadas y/o constituidas con domicilio fiscal o establecimiento en la ciudad a partir del día 1 de enero de 2011”. Hasta aquí me parece adecuado para los tiempos que corren y una ciudad que no para de inventar impuestos: basura –anteriormente existía pero lo fusionaron con el IBI-, aparcamiento, por respirar,… El problema viene cuando caes en manos de un funcionario que determina que significa nueva empresa. Parece sencillo, pero parece que no lo es. He decidido poner este mensaje para que a quien le interese conozca la realidad, mi realidad y la de otras personas que conozco. Pues eso, la realidad es que esto es pura PROPAGANDA POLÍTICA, que queda muy bien salir en los medios anunciando este tipo de medidas ya que los afines las ensalzarán y los críticos no podrán criticar porque tiene buena pinta y no conocen en qué derivará. Además también servirá para colocar a unos cuantos de esos funcionarios a los que no se les puede decir nada porque han aprobado una oposición y…, eso sí se les olvida que quienes llenan sus bolsillos a final de mes somos nosotros, y que sin esto último ellos mismos renunciarían a sus aprobados. Bueno, mi caso particular es que me di alta como autónomo y empecé la actividad en mayo de 2013, pero resulta que desde el fallecimiento de mi padre recibo una renta –que declaro- pero que al no constituir actividad principal no me obligaba a darme de alta como autónomo ni a constituir ningún tipo de entidad jurídica. Pues bien, el funcionario de turno ha determinado que no me puedo acoger a la devolución de tributos porque ya existía una actividad a pesar de haber presentado documentalmente todo lo que os he contado. Conozco algún caso casi más extremo pero como no es el mío no lo tengo confirmado en todo su extremo y prefiero ser prudente. En fin, que una vez más una cosa es lo que publicitan y otra la realidad, al final lo mejor para optar a las ayudas oficiales es ser el Errejón de turno, es decir, tener algún amigo funcionario que te allane el camino.

#2

Re: Tax Free Madrid igual a propaganda política

No entiendo porque te rechazan la ayuda por cobrar una pensión de orfandad, en todo caso si tu actividad te reportará más del SMI lo que perderías es la pensión de orfandad.
Puede que hayas incumplido otra condición y el funcionario vea que la solicitud ha sido rechazada y haya tirado pro ahí.

Te adjunto los requisitos para las nuevas empresas:
Ser empresa con alguna de las siguientes formas jurídicas: Persona física (empresario individual o comunidad de bienes) o Persona jurídica (sociedad mercantil, incluidas las sociedades mercantiles especiales)
Ser Micro, Pequeña o Mediana Empresa.
Ser empresa de nueva creación.
Domicilio fiscal o el establecimiento del negocio en la ciudad de Madrid.
Haber abonado de manera efectiva los tributos.
Haber abonado de manera efectiva el precio privado a la ECLU.

#3

Re: Tax Free Madrid igual a propaganda política

Buenos días, quizás al no dejarlo todo definido mi comentario te ha hecho malinterpretar alguno de los conceptos. No recibo pensión de orfandad, si no que unas tierras que tengo en el pueblo me reportan ciertos ingresos -pero no suficientes para tener que ser autónomo ni nada por el estilo para poder declarar legalmente esos ingresos- Como existen esos ingresos el funcionario de turno me dice que la actividad ya existía aunque la SL y yo como autónomo hayamos "aparecido" en 2013. No sé si puede haber algún tipo de confusión porque yo cuando constituí la SL, con sede en el centro de Madrid -28010-, puse varios objetos sociales por si algún día se necesitaba para operar otra actividad distinta a la habitual -ingeniería-. Como os contaba la SL y yo como autónomo tenemos fecha de inicio en mayo de 2013 y por ello solicitaba la devolución de varios impuestos pagados, entre ellos el de circulación de mis coches pero nada. Uno trata de ir de legal y le aparecen estas situaciones que te empujan a ir hacia "el lado oscuro", sí te empujan. Yo de momento como tengo una casa en el pueblo de mi padre me empadronaré allí unos días y domiciliaré allí los coches para pagar menos, y por supuesto cuando alguien requiera mis servicios profesionales y me ofrezca trabajar sin colegios, sin hospitales, sin... que dice el anuncio propagandístico por supuesto que aceptaré y que el político de turno se preocupe por como pagar a todo su séquito, a ver si un día estamos sin políticos, sin amigotes, sin...

#4

Re: Tax Free Madrid igual a propaganda política

No entiendo.

De todas formas cargar contra los funcionarios no te hace ningún bien ya que ellos únicamente cumplen la ley. Y el resto de tonterías las voy a pasar por alto.

#5

Re: Tax Free Madrid igual a propaganda política

En primer lugar decirte que lo de "y el resto de tonterías las voy a pasar por alto" me deja más tranquilo, estaba preocupadísimo por lo que pudieras pensar al respecto, incluso pensé no ponerlas. En cuanto a lo cargar contra los funcionarios, lo que sí sería una tontería sería cargar contra el resto de contribuyentes que no han intervenido en nada. Finalmente decirte que eso de que únicamente cumplen la ley, es posible que algunos sí, pero muchos la interpretan y ese es el problema.