Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy tocando fondo: Tema prestación social

4 respuestas
Estoy tocando fondo: Tema prestación social
Estoy tocando fondo: Tema prestación social
#1

Estoy tocando fondo: Tema prestación social

Bueno os lo explico brevemente:

Tengo 18 años y hasta ahora he estado viviendo siempre con mi madre, está divorciada y yo estoy estudiando.

-Mi madre siempre ha estado trabajando en el negocio familiar de su padre donde estaba trabajando su hermano. La empresa se ha visto en una situación muy mala y mi abuelo tuvo la suerte de que un banco le compró el local. Antes de vender, mi tío que ha sido siempre el que ha vivido de la tienda era junto con mi abuelo (creo) el administrador del negocio. Bueno, toda la familia, se juntó y decidieron poner a mi madre como administradora de si, en caso de venir algún problema, mi madre que no tiene bienes no le embargarían nada a sus hermanos y le dijeron que si venía algún problema le ayudarían. No ha sido así.

A mi madre le dieron el paro el año pasado, y en Enero de este año se lo quitaron por se administradora del negocio y lo que cobró el año pasado se lo piden este año como deuda (unos 4.000 euros). Total, que desde Enero estamos aquí con unos ahorros de la beca que yo tenía.

¿Qué haríais en mi caso, chavales? Tomároslo seriamente. A ver si alguien que entienda de leyes puede darme alguna orientación.

#2

Re: Estoy tocando fondo: Tema prestación social

Buenas tardes. Lamento la situación económica y familiar que afrontas.
Recomiendo recorte muy drástico de gastos.
Si alguna ley te favorece, cosa que ignoro y debes consultar, has de lucharlo en juzgados. Eso conlleva tiempo, gastos, malos rollos familiares y suerte.
La edad que tienes es una ventaja porque esta situación te hará adquirir una experiencia muy útil para el resto de tus días.
Y aumentar ingresos: trabaja en algo aunque sea mal pagado, ahorra, pon los ahorros a trabajar:1 compra algo que puedas revender más caro sin dejar el trabajo. 2 Si sigues estudiando, estudios breves , baratos( en comparación con una carrera) y con probable futuro: piloto de drones por ejemplo.

#3

Re: Estoy tocando fondo: Tema prestación social

No entiendo de leyes, soy novato en estos temas, pero es que casualmente leí el otro día en un libro que casos como el que comentas son mucho más habituales de lo que la gente se cree. Lo que pasa es que es más habitual que "se la jueguen" al administrador los otros socios ( habitualmente "amigos", ex-parejas..), pero que lo haga un padre o un hermano ya es más inesperado.

Sin embargo, son la familia, siempre estarán ahí, no como los "amigos" que se esfuman... Intentaría llegar a un acuerdo, primero dialogando por las buenas, sin alterarse, luego si no ceden se comenta la posibilidad de ir a juicio...

El que es nombrado administrador es habitualmente el más experto en aquello a lo qeu se dedica la empresa, también en contabilidad, transferencias, pagos, etc. Quizá si se demuestra que ella no es experta y que se la han colado, la justicia se pondrá a su favor.

Tal vez te puedan echar un cable en el Ayuntamiento, en el Inem, o en webs como todoexpertos.com en que puedes encontrar algún abogado que te contestará gratuitamente, aunque lo más probable es que sea respuesta breve y hasta te haga publicidad de su despacho.

Bastante arriesgado ser administrador en estos tiempos. Conozco a uno que tenía una SL y estaba de administrador único, me comentaba que había un montón de ayuntamientos que le debían dinero..y yo que creía que eran los primeros en pagar:)
Pero 20.000 euros o así, como si se los hubieran robado. Así está todo el país.

#4

Re: Estoy tocando fondo: Tema prestación social

Siento no poder ayudarte legalmente pero si tengo que resaltar este punto : mi madre que no tiene bienes no le embargarían nada a sus hermanos y le dijeron que si venía algún problema le ayudarían.

Estas ñapas son las que causan estos problemas, el querer ser más listo evitando las consecuencias trae precisamente estas situaciones,
Luego no debiéramos exigir honestidad a nadie sí nosotros mismos tenemos en el cerebro que este modo de actuar es moralmente correcto.

Tte lo digo por que tengo un caso muy cercano igual, una amiga mía por querer ser más lista que nadie en diferentes ocasiones se ha pillado varias veces los dedos y ahora tiene una existencia miserable.

#5

Re: Estoy tocando fondo: Tema prestación social

Riviero, dónde vives? Si es por Alicante, podemos conocernos. Lo siento, veo que vives en Sevilla, si es cierto lo que pone en tu perfil. Yo no te puedo orientar legalmente, pero si hablas inglés fluido, en verano de 2015 te puedo contratar 2 meses, tengo empresa. Requisito hablar inglés ya que vivo en una zona muy turística y se habla inglés y español al 50%.

Acude a cáritas, a la cruz roja, a servicios sociales, guarda tu vergüenza y aprovecha las ayudas sociales, porque las necesitas. Necesitas encontrar una buena persona que te guie en el camino a seguir.

Busca trabajo, aunque sea en negro. Con 18 años estás en plenitud física, eres fuerte, además quieres ayudar a tu madre. Estás en una situación dificil, nunca, nunca pierdas la esperanza, y siempre que pienses que los ánimos bajan y que estás al borde del fracaso, utiliza este foro como herramienta de desahogo.

Yo estudié y trabajé, me pagué mi propia carrera. Se puede, lo imposible es posible cuando alguien se lo propone.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar