Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda autonomo colaborador

1 respuesta
Duda autonomo colaborador
Duda autonomo colaborador
#1

Duda autonomo colaborador

Hola, estoy buscando información y no he encontrado nada claro así que paso a exponer mi caso por si alguien me pudiera ayudar a aclararlo.

Mi mujer es trabajadora autónoma y, por circunstancias de la crisis, estoy trabajando de asalariado de ella, visto el panorama nuestra intención es unirme a ella haciéndome "autónomo colaborador" y aquí se me plantean las dudas:

- he leído que no es necesario tener nomina pero que en la declaración de la renta sí tendría que aportar mis ingresos, puesto que esos ingresos no van a ser regulares, ni independientes, ¿qué cantidad tendría que reflejar? Actualmente mi salario "oficial" es en base al convenio del sector aunque después todo va conjunto con las ganancias y realmente es bastante menor.

- Si las circunstancias cambiaran y encontrara algún trabajo por cuenta ajena compatible, ¿podría seguir estando dado de alta en los dos regimenes?

Gracias y un saludo!

#2

Re: Duda autonomo colaborador

Al ser autónomo colaborador no tendrías que presentar la declaración trimestral del IRPF y del IVA, únicamente tendrías que presentar la declaración anual del IRPF.

Si encontraras algún trabajo y quisieras continuar como autónomo colaborador deberías darte de alta en ambos casos, Estarías regulado como autónomo en pluriactividad y tendrías una serie de bonificaciones.