Acceder

Sin unos precios de referencia no podemos, ver que margen podemos aplicar sobre los producto

4 respuestas
Sin unos precios de referencia no podemos, ver que margen podemos aplicar sobre los producto
Sin unos precios de referencia no podemos, ver que margen podemos aplicar sobre los producto
#1

Sin unos precios de referencia no podemos, ver que margen podemos aplicar sobre los producto

Buenos días.

El motivo de crear este tema o consulta, es porque estoy haciendo un estudio de mercado para ver la viabilidad de la puesta en marcha de una tienda online en el sector de la informática. Pero me he encontrado con una limitación que no sé muy bien cómo abordar, quizás por mi inexperiencia ya que se trata de mi primer proyecto empresarial.

La limitación con la que me encuentro y por la que me pongo en contacto con ustedes es porque en el plan de empresas hay un apartado en que se trata de estudiar la rentabilidad sobre los productos. Mi dilema es realmente cuando contacto con los mayoristas y solicito un catálogo de productos y precios para estudiar su propuesta y ver la rentabilidad que podemos sacar sobre sus precios y estudiar así la viabilidad del negocio.

Resulta que en casi todos los casos se niegan a facilitarme dicha información dado que aún no estamos constituidos como empresa y no disponemos en este caso de un CIF. La cuestión es que sin unos precios de referencia no podemos ver que margen podemos aplicar sobre los producto para poder estudiar sin con esos márgenes nos merece la pena embarcarnos en el proyecto o no.

Uno de los mayoristas con el que tenemos este problema es compuspain. Estoy seguro de que alguna solución tiene que haber para que podamos ver la viabilidad antes de iniciar la puesta en marcha del negocio.

Un saludo y gracias por la ayuda.

#2

Re: Sin unos precios de referencia no podemos, ver que margen podemos aplicar sobre los producto

Podeis dar de alta una actividad (una de las personas, o constituyendo una SCP), en la situación de pre-alta.

Así, dispondreis de un NIF de la AEAT, y podréis solicitar catalogos profesionales. Si luego veis que los números no salen, dais de baja la actividad sin haber realizado inicio efectivo.

Obligaciones de papeleos:

Modelo 036 Alta censal

Modelo 303 Trimestre IVA

Modelo 390 Anual IVA

Modelo 036 Baja censal

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Sin unos precios de referencia no podemos, ver que margen podemos aplicar sobre los producto

Si quieres competir con los "famosos" pccompo... , a mazo y compañía, lo tienes imposible, los costes en cualquier mayorista son mas altos que el PVP de estas tiendas online. Los margenes en informática son de los mas bajos que hay de todos los sectores.
Yo trabajo en una tienda de informática y no le recomendaría a ningún amigo entrar en este sector y menos todavía online (ten en cuenta devoluciones, garantías de 2 años, productos iguales en todas las tiendas, guerra de precios.....)

Suerte

#4

Re: Sin unos precios de referencia no podemos, ver que margen podemos aplicar sobre los producto

Buenas tardes,

Os agradezco muchísimo a todos vuestra ayuda. Tras varios días de cabezazos contra el teclado, por fin he conseguido que por lo menos uno de los principales mayoristas me facilite acceso a su catalogo de productos y precios. Para el resto de mayoristas tratare de ver la situación de pre-alta.

Un saludo y de nuevo gracias por la ayuda.

#5

Re: Sin unos precios de referencia no podemos, ver que margen podemos aplicar sobre los producto

Buenas tardes,

En primer lugar agradecerte de antemano la respuesta y tu aporte de criterio al tema.

Un saludo y gracias.